Transcripciones Teocráticas
Seamos mejores maestros | 5-11 de febrero Seamos mejores maestros | 5-11 de febrero
Aquí puedes encontrar una ayuda a fin de que te prepares para las partes de Seamos Mejores Maestros. Si te gusta este contenido entonces... Seamos mejores maestros | 5-11 de febrero

Aquí puedes encontrar una ayuda a fin de que te prepares para las partes de Seamos Mejores Maestros. Si te gusta este contenido entonces compártelo y ayuda a más hermanos y hermanas a prepararse.

Ideas para las presentaciones para la semana del 5 al 11 de febrero de 2018

Video de la primera conversación

Tiempo: 4 minutos

Fuente: Ponga el video y analícelo con el auditorio.

TRANSCRIPCIÓN

Grenda: Me llamo Grenda y ella es Julia. Estamos preguntando a las personas si creen que la Biblia sigue siendo útil hoy en día, ¿tú qué opinas?

Ana: Mmm… creo que no mucho.

Grenda: Mucha gente piensa como tú. Creen que, como es tan antigua, ya no es práctica, pero es interesante saber lo que afirma la Biblia. ¿Habías leído alguna vez este versículo?

«Toda Escritura (o la Biblia) es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra». (2 Timoteo 3:16, 17)

Según este versículo, ¿quién inspiró la Biblia?

Ana: Dice que es inspirada de Dios.

Grenda: ¡Muy bien! Por eso, si el autor de la Biblia es Dios y el creó todas las cosas, entonces ¿no te parece que la Biblia debería ser exacta cuando habla de temas científicos?

Ana: Pues, supongo que sí.

Grenda: Sería lo lógico, por eso ¿qué te parece si la próxima vez hablamos sobre si la Biblia es compatible con la ciencia?

Ana: Bueno, si me encuentras en casa…

Grenda: OK, por cierto, como te dije me llamo Grenda, ¿y tu?

Ana: Me llamo Ana.

Primera revisita

Tiempo: 3 minutos o menos

Fuente: Use la idea que se da para conversar.

Idea para esta parte

Publicadora: Como habíamos quedado, volví para dar respuesta si la Biblia es compatible con lo que dice la ciencia, para dar respuesta me gustaría que lo viéramos directamente de la Biblia. ¿Me ayudarías a leer lo que dice el libro de Job 26:7?

Ama de casa: [LECTURA]

Publicadora: Entonces, ¿en qué estado se encuentra la Tierra?

Ama de casa: Dice que está colgando sobre nada.

Publicadora: Hoy, gracias a la tecnología, a que el hombre ha viajado al espacio, nos ayudan a ver que estas palabras son ciertas, entonces ¿qué tienen de originales? En la parte de atrás de esta versión de la Biblia, que es la Traducción del Nuevo Mundo, menciona en qué año fue que se escribieron estas palabras. En el caso de Job, que es lo que hemos leído, se completó en el año 1473, aproximadamente en el siglo XV antes de nuestra era. ¿Recuerdas lo que se pensaba para ese entonces sobre la Tierra?

Ama de casa: Decían que había un hombre cargando la Tierra o que habían unas criaturas debajo de la Tierra.

Publicadora: Así es, aunque científicos, astrónomos,  confirmaron estas palabras, la gente no lo creía y es por eso que seguían enseñando eso. Por supuesto, este es solo uno de los tantos ejemplos que podemos encontrar relacionados con este tema. ¿Qué te hace pensar lo que hemos considerado con respecto a la Biblia?

Ama de casa: Pues ahora se me hace un libro interesante, porque la verdad que no pensé que tocara esos temas.

Publicadora: Como conversábamos en mi visita pasada, la Biblia es un libro inspirado por Dios y como Creador de todo lo que conocemos sabe todo a la perfección. Por eso es que la Biblia fue un libro muy adelantado para el tiempo en el que se escribió, ahora si en este tema es un libro confiable, ¿crees que los consejos que esta contiene puedan ser prácticos para nuestros días?

Ama de casa: Pues ahora que conozco un poco más, creo que va a ser interesante examinarla.

Publicadora: ¿Qué te parece si en mi próxima visita vemos algunos otros ejemplos?

Ama de casa: Claro que sí.

Curso bíblico

Tiempo: 6 minutos o menos

Fuente: bhs págs. 22, 23 párrs. 10-12.

Idea para esta parte

Publicadora: Ahora vamos a analizar, por qué la Biblia es un libro de buenos consejos, ¿podrías leer el párrafo 10?

Ama de casa: [LECTURA]

Publicadora: La pregunta es: ¿Por qué siguen siendo útiles hoy día los consejos de la Biblia?

Ama de casa: Porque la Biblia es inspirada por Dios, además, como Él nos creó, entiende muy bien lo que pensamos, lo que sentimos e incluso lo que necesitamos. Es por eso que la Biblia nos deja saber lo que nos conviene y lo que no.

Publicadora: Muy bien, algo muy importante cuando nos da consejos, es que también nos enseña a conseguir el valor práctico. ¿Qué entiendes por valor práctico?

Ama de casa: Yo creo que se está refiriendo a que debemos seguir algunas reglas o normas que nos van a orientar a actuar.

Publicadora: Exacto, eso es lo que analizaremos, ¿cómo es que pueden ser útiles los consejos? En 2 Timoteo 3:16 se resaltan algunas palabras, a fin de entenderlo mejor vamos a leer los párrafos 11 y 12.

Ama de casa: [LECTURA]

Publicadora: Gracias, la primera pregunta dice: ¿Qué buenos consejos de Jesús encontramos en Mateo 5 a 7?

Ama de casa: En dichos capítulos, Jesús nos enseña a ser felices, a llevarnos bien con los demás, nos enseña a orar e incluso nos ayuda a ver qué punto de vista debemos tener sobre los bienes materiales.

Publicadora: Así es, y ¿analizaste estos capítulos del 5 al 7?

Ama de casa: Sí, tuve la oportunidad de leer estos 3 capítulos y me llamó muchísimo la atención el capítulo 6 en los versículos del 25 al 27, en dos ilustraciones usando las aves y los lirios del campo, que no debemos preocuparnos en exceso por el día de mañana.

Publicadora: Excelente, veo que encontraste el valor práctico de la información. Aunque estos capítulos son en realidad un discurso de 20 minutos, podemos aprender muchas cosas. Ahora veamos otra lección práctica, leamos Isaías 48;17

Ama de casa: [LECTURA]

Publicadora: Jehová nos enseña para nuestro beneficio y para ello nos dio estos consejos que ya vimos y nos da principios. Vamos a ver la definición de principios, en la nota número 3.

Ama de casa: Aquí dice que los principios son verdades básicas que nos enseñan cosas importantes.

Publicadora: Así es, para entenderlo vamos a ver un principio, se encuentra en 1 Corintios 15:33, ¿podrías leerlo?

Ama de casa: [LECTURA]

Publicadora: ¿Cuál crees que sea el principio?

Ama de casa: Pues, que las malas compañías echan a perder los buenos hábitos.

Publicadora: Notas que no dice: Si tienes malas compañías, quizás te vaya mal, sino que de una manera afirmativa y verdadera, expresa que si nosotros nos relacionamos con personas que no tienen buenos hábitos, podrían influir en nosotros. Cuando leemos en Isaías 48:17, Jehová nos está enseñando para nuestro bien. Y como vimos el principio de 1 Corintios 15:33 notamos que si evitamos malas compañías, evitaremos perder nuestros buenos hábitos. ¿Cómo ves que lo que estamos aprendiendo?

Ama de casa: Me queda claro que la Biblia es un libro de buenos consejos que aun siguen vigentes.

Publicadora: Así es, pero me gustaría que ahora viéramos otras pruebas de por qué la Biblia es un buen libro y sobre todo que viene de Dios: Las profecías.

Esperamos que cada una de estas ideas te sirvan para la reunión de esta semana.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.