Transcripciones Teocráticas
Seamos mejores maestros | 29 de enero-4 de febrero Seamos mejores maestros | 29 de enero-4 de febrero
Aquí puedes encontrar una ayuda a fin de que te prepares para las partes de Seamos Mejores Maestros. Si te gusta este contenido entonces... Seamos mejores maestros | 29 de enero-4 de febrero

Aquí puedes encontrar una ayuda a fin de que te prepares para las partes de Seamos Mejores Maestros. Si te gusta este contenido entonces compártelo y ayuda a más hermanos y hermanas a prepararse.

Ideas para las presentaciones para la semana del 29 de enero al 4 de febrero de 2018

Segunda Revisita

Tiempo: 3 minutos o menos

Fuente: Vea la sección «Ideas para conversar».

Idea de presentación:

Publicadora: Deseaba conversar con usted y juntas leer el texto bíblico, que nos va a ayudar a encontrar la respuesta que quedó pendiente en mi visita anterior: ¿Qué hará el Reino de Dios?

Ama de casa: Mira voy a salir, tengo apenas unos minutos, ¿crees que te tardarás?

Publicadora: No, los vamos a aprovechar. Mira aquí en mi dispositivo traiga mi Biblia y leeremos lo que se registra en Daniel 2:44 [LECTURA] En esta cita bíblica se destacan 3 aspectos importantes del Reino de Dios: El primero es que este reino sería establecido en el día de aquellos reyes, es decir, mientras los gobernantes humanos rigen en la tierra, en los cielos fue establecido el reino de Dios en manos de nuestro Señor Jesucristo, de hecho que apoyamos esto cuando oramos y pedimos a Dios que se efectúe su voluntad aquí en la Tierra tal cual se ha efectuado en los cielos; un segundo punto es que este reino nunca será reducido a ruinas, es decir, no habrá reino que lo derroque o reemplace, durará hasta tiempo indefinido. ¿No crees que es una buena noticia?

Ama de casa: Pues me parece que sí, no sabía que el Reino de Dios ya estaba reinando en el cielo y como dice aquí, «no será reducido a ruinas» quiere decir que nadie lo va a sustituir, entonces será para siempre.

Publicadora: Así es, y un tercer aspecto muy importante es que el reino de Dios triturará y pondrá fin a todos estos reinos. ¿Cómo será posible esto? Dios guerreará contra los gobiernos humanos, donde por supuesto el que saldrá victorioso será el reino de Dios, entonces por fin podremos ver que este reino gobierne a la Tierra entera. ¿Cómo ves esta noticia?

Ama de casa: Pues la verdad que no entiendo, la guerra siempre ha sido perjudicial. ¿Cómo es que algo tan bueno como el reino de Dios pueda proclamarse en guerra contra los gobiernos humanos que son malos? Para ser sincera, no sé qué ocasionará esta guerra a la humanidad y la tierra.

Publicadora: Pues es una muy buena pregunta. Qué te parece si la próxima vez, así como hoy en unos minutos y con la ayuda de las escrituras, contestamos a la pregunta: «¿Qué efecto tendrá el reino de Dios en la Tierra?»

Ama de casa: Claro, me interesa conocer la respuesta, la espero.

Tercera Revisita

Tiempo: 3 minutos o menos

Fuente: Elija un texto y una pregunta pendiente.

Idea de presentación:

Publicadora: ¿Recuerda que en mi visita pasada dejamos una pregunta pendiente?

Ama de casa: Sí, recuerdo que usted me explicaba que habría una guerra entre los gobiernos humanos y el gobierno de Dios y surgió la pregunta: ¿qué pasará con este planeta y con los seres humanos?

Publicadora: La felicito por recordar todos estos puntos. Cuando hablamos sobre la palabra guerra, parecería que la Tierra quedará devastada, sin embargo, quiero mencionarle que el gobierno de Dios traerá efectos positivos, por eso la pregunta era: ¿Qué efectos causará este Reino sobre la Tierra? Sin lugar a dudas, este reino tiene no solamente el poder sino también tiene el deseo de restaurar la Tierra y convertirla en un paraíso, también a los seres humanos nos volverá a la perfección como lo éramos en un principio. Me gustaría mostrarle con la Biblia algunas de las bendiciones que este gobierno realizará, se encuentra en Salmo 37:29 [LECTURA] De esta cita bíblica me gustaría resaltar 3 aspectos importantes, por ejemplo cuando menciona que «los justos mismos poseerán la Tierra» ¿qué le viene a la mente? ¿cómo serán esta clase de personas?

Ama de casa: Pues las personas justas pueden ser aquellas que se portan bien, personas que hacen lo bueno, que son amables.

Publicadora: Es correcto lo que me menciona, y también personas que se dejan regir por los principios de Dios. Otro aspecto es sobre el lugar donde vivirán esta clase de personas, ¿dónde dice la Biblia que será?

Ama de casa: Pues según lo que me leyó, dice que en la tierra.

Publicadora: Así es, por lo tanto, la promesa de Dios para los seres humanos es de vivir aquí en la tierra. Y el tercer punto es que «residirán» o en otras palabras que vivirán «para siempre». Por lo tanto si los seres humanos viviremos para siempre, ¿qué será eliminado?

Ama de casa: Supongo que la muerte.

Publicadora: Así es, tiene usted razón. Por lo tanto, también desaparecerán el sufrimiento y el dolor que causan muchos problemas como las enfermedades. Por todo esto, ahora la pregunta sería: ¿Qué cree que tenga que hacer usted y yo para recibir toda esta clase de bendiciones?

Ama de casa: Supongo que tenemos que portarnos bien, pero la verdad no sé que más tengo que hacer.

Publicadora: Claro, esto implica un poco más, por eso en mi siguiente visita quisiera contestarle esta pregunta con la Biblia. ¿Qué le parece?

Ama de casa: Claro, entonces en dos días la espero para aprender sobre esto.

Curso Bíblico

Tiempo: 6 minutos o menos

Fuente: bhs págs. 45, 46 párrs. 15, 16. Invite al estudiante a las reuniones.

Idea de presentación:

Publicadora: Continuaremos entonces en el párrafo 15, ¿lo puedes leer?

Estudiante: [LECTURA]

Publicadora: Muy bien, gracias por su lectura. La pregunta es: ¿Cómo puede conocer mejor a Jehová?

Estudiante: Pues, aprendiendo sobre Jesús.

Publicadora: Exactamente, de hecho ¿qué dijo Jesús en Juan 14:9? Está transcrito en el párrafo.

Estudiante: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también”

Publicadora: Muy bien. ¿Qué significa eso?

Estudiante: Pues ¿podría ser que se parecían físicamente?

Publicadora: Pensemos en esto, cuando Jesús dijo esto, estaba aquí en la tierra, pero la Biblia dice que a Jehová nadie lo ha visto jamás, de manera que podemos llegar a la conclusión de que lo que tienen parecido tanto Jehová y Jesús no es tanto lo físico, en este caso es algo espiritual, cualidades. Jesús imitó perfectamente la personalidad de su Padre. Pongamos un ejemplo: Usted ha criado a sus hijos, usted las formó, educó, les enseñó cualidades, pero también respaldó eso con obras, es decir, les dio el ejemplo. Eso facilitó que las niñas copiaran su forma de ser.

Estudiante: ¡Ah! Es como ese dicho que dice que los hijos son el reflejo de sus padres, aunque no se parezcan físicamente, se parecen en sus cualidades.

Publicadora: Así, cuando Jesús vino a la Tierra hizo y dijo lo mismo que Jehová hubiese dicho o hecho, por eso el dijo: «El que me ha visto a mí ha visto al Padre también». Entonces, ¿cómo conocemos mejor a Jehová?

Estudiante: Aprendiendo sobre Jesús ya que él refleja las cualidades de su Padre celestial.

Publicadora: Excelente, ahora ¿cómo podemos nosotros aprender sobre la vida y la personalidad de Jesús?

Estudiante: Leyendo los evangelios.

Publicadora: Cuando tenga la oportunidad, le animo a que se saque un tiempo para que pueda leerlos y analizarlos. Valdrá totalmente el esfuerzo. Continuemos con el párrafo 16, por favor.

Estudiante: [LECTURA]

Publicadora: Antes de plantear la pregunta, vamos a analizar Juan 13:13, ¿podría leerlo?

Estudiante: [LECTURA]

Publicadora: Entonces, ¿qué título le daban a Jesús?

Estudiante: Jesús reconoció que lo llamaban MAESTRO.

Publicadora: Exactamente. Y según la pregunta que se cita en el párrafo: ¿Qué enseñaba Jesús?

Estudiante: Las buenas nuevas del Reino de Dios que gobernará a la Tierra desde el cielo y traerá bendiciones a las personas que obedezcan a Dios.

Publicadora: Excelente, muy bien. Ahora veamos lo que dice en la Biblia en Mateo 4:23. Mientras lo voy leyendo me gustaría que visualizara lo que Él hacía mientras estaba en la Tierra. [LECTURA] Entonces según lo que dice la Biblia, ¿qué hizo Jesús?

Estudiante: Enseñaba en las sinagogas y predicaba las buenas nuevas del Reino y curaba a todos los enfermos.

Publicadora: Exactamente. Jesús nos enseñó en una pequeña escala lo que el Reino iba a lograr en el momento que se encuentre gobernando en la Tierra a las personas justas. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿De quién aprendió Jesús lo que enseñaba?

Estudiante: Él mismo mencionó, como dice Juan 7:16 “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado”, es decir, a su Padre celestial Jehová.

Publicadora: Así es, entonces ¿qué convicción tenía Jesús?

Estudiante: De que Jehová quiere que toda la gente escuche las buenas noticias del Reino de Dios que pronto gobernará aquí en la Tierra

Publicadora: Excelente, así es. Entonces, ¿qué nos enseña esto de Jehová?

Estudiante: Me enseña que todo lo que hizo Jesús aquí en la tierra, y lo que hará en un futuro, es un reflejo del amor que siente Jehová por la humanidad.

Publicadora: Muy bien, lo que hemos analizado ¿cómo puede ayudarle en su vida personal?

Estudiante: Pues creo que si leo los evangelios, podré conocer mejor a Jehová, pues Jesús es el vivo reflejo de su Padre.

Publicadora: La felicito por tener esa resolución, quizás podamos hacer arreglos para ir a la reunión que tendremos este fin de semana. ¿Podría pasar a recogerla para ir juntas?

Estudiante: Voy a hacer mis arreglos para ir.

Publicadora: Bueno, entonces nos ponemos de acuerdo.


Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.