Transcripciones Teocráticas
Seamos mejores maestros | 15-21 de Enero Seamos mejores maestros | 15-21 de Enero
Aquí te presentamos una ayuda para que puedas prepararte para la reunión Vida y Ministerio cristiano de esta semana, esperamos que la información te... Seamos mejores maestros | 15-21 de Enero

Aquí te presentamos una ayuda para que puedas prepararte para la reunión Vida y Ministerio cristiano de esta semana, esperamos que la información te sea de mucha ayuda.

Ideas para las presentaciones para la semana del 15 al 21 de enero 2018

Primera Conversación

Tiempo: 2 minutos o menos

Fuente: Use la idea que se da para conversar. Responda a una objeción que sea común en su territorio.

Idea de presentación

Publicadora: Estábamos haciendo una pregunta a los vecinos. ¿Piensas que la Biblia sigue siendo un libro útil en nuestros días?

Ama de casa: En este momento tengo muy poco tiempo, tengo muchos quehaceres.

Publicadora: Si te encuentro ocupada, tal vez sea mejor que te encuentre otro día, pero antes de retirarme me gustaría dejarte un pensamiento bíblico, tiene que ver con la pregunta que te hice. 2 Timoteo 3:16, refiriéndose al conjunto de todos los libros de la Biblia, dice: «Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia». Aquí se dice que la Biblia es provechosa para muchas cosas, pero ¿cómo piensas que podríamos verificar la veracidad de estas palabras?

Ama de casa: Supongo que leyéndola.

Publicadora: Así es. Eso es lo que animamos a hacer a la gente, leerla e investigarla. La próxima vez que pase me gustaría mostrarte cuál es el mensaje de la Biblia.

Ama de casa: Está bien, te agradezco que puedas pasar otro día.

Primera Revisita

Tiempo: 3 minutos o menos

Fuente: Use la idea que se da para conversar. La persona con la que habló la primera vez no está en casa, pero le abre la puerta un familiar.

Idea de presentación

Publicadora: Venía preguntando por la señora María

Familiar de la ama de casa: Bueno es mi madre, lo que pasa es que en estos momentos no está en casa.

Publicadora: Ah bueno, no te preocupes, no hay problema. Me alegra saludarte, ¿cuál es tu nombre?

Familiar: Mi nombre es Giovana.

Publicadora: Mucho gusto Giovana. El motivo de mi visita a tu mamá era porque el otro día estuvimos hablando sobre si la Biblia es un libro práctico para nosotros y quedé en volver para contestarle cuál es el mensaje o tema principal de la Biblia. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Familiar: Creo que la Biblia no puede ayudarnos en muchas cosas, sobre todo en problemas que no tienen solución. Por ejemplo, la enfermedad de mi padre nos tiene bastante angustiados y preocupados. Sinceramente creo que la Biblia no va a poder ayudarnos mucho.

Publicadora: Lo siento muchísimo y entiendo tu preocupación porque, como mencionaste, las enfermedades son una fuente de angustia. Si me permites, me gustaría leerte unas palabras que se encuentran en la Biblia, se registran en Mateo 6:10: «Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.»

Familiar: Estas palabras son conocidas, creo que son del padrenuestro.

Publicadora: Exactamente, aunque son palabras muy conocidas a veces no meditamos un poco en lo que significan para nosotros. ¿Sobre qué cosas nos animó a orar Jesús?

Familiar: Pues como dice, el reino de Dios.

Publicadora: ¡Muy bien! Y que se hiciera la voluntad de dicho reino, aquí en la Tierra. Para Jesús esto fue importante, es por ello que fue una de las primeras cosas que pidió en esta oración modelo y fue el tema de su predicación cuando estuvo en la Tierra. Además, este es el tema principal de la Biblia, y este reino pronto va a solucionar todos los problemas que hoy nos preocupan, como por ejemplo, las enfermedades. ¿No crees que pensar en esto nos puede ayudar a sobrellevar mejor los problemas que tenemos y a tener una esperanza maravillosa para el futuro?

Familiar: Pues, viéndolo así, es una forma positiva de ver el futuro.

Publicadora: Así es, mira ¿qué te parece si vuelvo en otro momento? Sin embargo, me gustaría dejarte esta publicación.

Video de la segunda revisita

Tiempo: 5 minutos

Fuente: Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Transcripción del video

Publicadora: Hola Graciela. Carlos y yo teníamos muchas ganas de volver a verla para hablarle de lo que logrará el reino de Dios. La Biblia dice que logrará muchas cosas. Una de ellas, que es muy importante, se menciona en Daniel 2:44. Graciela, ¿podría leerlo usted por favor?

Graciela: Bueno. «En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos».

Publicadora: Gracias. Según lo que acabamos de leer, ¿cuántos…

[CORTE]

Publicadora: Claro, esto hace surgir otra pregunta: ¿Qué le pasará entonces a la Tierra? Otro día, me gustaría enseñarle, cómo encontrar la respuesta en la Biblia.

Graciela: Ok, vengan cuando quieran.

Si te gustaron las ideas…

Nos tomamos un gran tiempo en preparar este material, apóyalo compartiéndolo con tus amigos y hermanos de congregación a fin de que puedan beneficiarse y estar mejor preparados.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.