Transcripciones Teocráticas
Seamos mejores maestros | 22-28 de Enero Seamos mejores maestros | 22-28 de Enero
Aquí puedes encontrar una ayuda a fin de que te prepares para las partes de Seamos Mejores Maestros. Si te gusta este contenido entonces... Seamos mejores maestros | 22-28 de Enero

Aquí puedes encontrar una ayuda a fin de que te prepares para las partes de Seamos Mejores Maestros. Si te gusta este contenido entonces compártelo y ayuda a más hermanos y hermanas a prepararse.

Ideas para las presentaciones para la semana del 22 al 28 de enero 2018

Segunda Revisita

Tiempo: 3 minutos o menos

Fuente: Use la idea que se da para conversar. Invite a la persona a las reuniones.

Idea de presentación:

Publicador: La anterior semana dejamos al aire una pregunta, para poder responderla esta semana, que era: ¿Qué hará el Reino de Dios?

Amo de casa: Claro que me acuerdo.

Publicador: Leamos un texto de la Biblia que menciona parte de lo que hará el Reino de Dios, este texto se encuentra en el libro de Daniel 2:44, ¿podría leerlo?

Amo de casa: [LECTURA]

Publicador: ¿Qué piensas sobre lo que leíste?

Amo de casa: Me parece interesante que un reino será establecido y que este reino destruirá a todos los demás. Eso parece difícil, ¿podemos creer que un Reino podrá destruir a los demás?

Publicador: Podemos hacerlo porque es el Reino de Dios. Este acabará con los demás reinos, que vienen a ser los gobiernos actuales, gobiernos imperfectos, gobiernos de humanos. Acabará con todos ellos para instaurar un único reino dirigido por Dios, que ha diferencia de estos gobiernos actuales, durará para siempre y además cumplirá con todas sus promesas. Suena esperanzador, ¿verdad?

Amo de casa: Por supuesto, cuando uno tiene esperanza de algo mejor, creo que haría hasta lo imposible para conseguirlo. Pensar que vamos a dejar de vivir todas estas malas cosas y empezar a vivir bajo un gobierno que cumplirá sus promesas. Eso será hermoso.

Publicador: Tal vez nos preguntemos: ¿Qué nos aporta este Reino? ¿Qué efecto tendrá este Reino en la Tierra? La próxima semana tendremos una reunión en la que se hablará sobre este tema y me gustaría invitarlo para que pueda usted escuchar la respuesta por sí mismo. En esta invitación puede encontrar los días, la hora y el lugar.

Tercera Revisita

Tiempo: 3 minutos o menos

Fuente: Elija un texto bíblico y ofrezca una de las publicaciones que usamos para dar clases de la Biblia.

Idea de presentación:

Ama de casa: Bueno, como te estaba diciendo, ya estoy mejor que la semana pasada, pero el problema aún sigue ahí.

Publicadora: Me alegra que esté un poco mejor. ¿Se acuerda de lo que estuvimos hablando la semana pasada? Sobre cómo la Biblia puede darnos consuelo incluso en los peores momentos.

Ama de casa: Bueno, nos ayuda a sobrellevar los problemas

Publicadora: Así es. Y se acuerda de ¿cómo Dios puede ayudarnos en tales circunstancias?

Ama de casa: Si nosotros le pedimos, él nos ayudará.

Publicadora: Exacto, los problemas, como mencionaba el párrafo, pueden desanimarnos y agotarnos física, emocional y espiritualmente, pero si acudimos a Jehová, él nos dará las fuerzas y el valor que necesitamos para aguantar. Mire, me gustaría que leyéramos un texto, Salmo 119:105, ¿podría leerlo?

Ama de casa: [LECTURA]

Publicadora: Gracias, ¿qué le parece el texto?

Ama de casa: Para ser sincera, no lo entiendo muy bien.

Publicadora: La Biblia es como una linterna que necesitamos cuando estamos caminando por una senda oscura, sin ella no podríamos ver nada, de hecho, no podríamos avanzar. Como vimos a lo largo de esta Atalaya, la Palabra de Dios, nos ayudará a afrontar las dificultades que tengamos a lo largo de nuestra vida, de hecho, le da sentido. Nos ayuda a tomar buenas decisiones si seguimos sus sabios consejos, pues es Jehová quien la inspiró y quiere que nos vaya bien. Además, nos ayuda a estrechar una amistad con Dios, por tanto le animo a que siga aprendiendo sobre Jehová, pues Él quiere acercarse a usted y llamarla su amiga.

Ama de casa: Pues bueno esto me anima, sobre todo pensar en que la Biblia sea para mi una lámpara o linterna que necesito para iluminar mis pasos.

Publicadora: Me alegro mucho por lo que dice, ¿se acuerda que estábamos hablando sobre el libro: «¿Qué enseña la Biblia?»?

Ama de casa: Claro

Publicadora: Pues se lo he traído y qué le parece si la próxima semana a esta hora examinamos juntas uno de los capítulos para entender mejor la Biblia.

Curso Bíblico

Tiempo: 6 minutos o menos

Fuente: bhs pág. 47 párrs. 18, 19.

Idea de presentación:

Publicadora: Continuaremos viendo la personalidad de Jesús en esta ocasión y podemos leer el párrafo 18, ¿podrías leerlo?

Ama de casa: [LECTURA]

Publicadora: Gracias, veamos la pregunta: ¿Qué es lo que más le gusta de la personalidad de Jesús?

Ama de casa: Me gusta el hecho de que era paciente, era amoroso y era humilde. Un ejemplo de su humildad se vio cuando les lavó los pies a sus discípulos, cosa que era normalmente hecha por los sirvientes.

Publicadora: Exacto. Además, Jesús tenía otra forma de actuar que era diferente a cómo actuaban los judíos en aquel tiempo a las mujeres, Juan 4:9, 27. ¿Podrías leerlo?

Ama de casa: [LECTURA]

Publicadora: ¿Por qué Jesús habló con esa mujer?

Ama de casa: Bueno, Jesús era una buena persona y quería darle testimonio, además trataba a las mujeres con cariño, con amor, como tendría que ser, no como en aquel entonces.

Publicadora: Exacto. Si notaste, los discípulos se quedan asombrados de su actuar, esto se debía por la costumbre que en ese entonces tenían al tratar con las mujeres y más aún con las samaritanas. Muy bien, ahora pasaremos al párrafo 19, lo leo. [LECTURA] La pregunta dice: ¿Qué ejemplo muestra que Jesús sabía lo que necesitaban las personas y que quería ayudarlas?

Ama de casa: Bueno, en el momento en el que curó al leproso, le dijo: «Si tan solo quieres, puedes limpiarme» y él sabía que a aquel hombre no lo había tocado nadie en años porque tenía la lepra y esto era contagioso. Esto fue muy amoroso de su padre.

Publicadora: Exacto, vamos a verlo en la Biblia cómo lo relata Marcos 1:40-42, ¿podrías leerlo?

Ama de casa: [LECTURA]

Publicadora: ¿Cómo se sentía Jesús por esa persona?

Ama de casa: Pues, me imagino que este hombre se sintió muy bien luego de escuchar que Jesús si quería curarlo, y Jesús realmente sentía compasión por este hombre.

Publicadora: Así es. A modo de repaso, ¿cómo crees que podríamos hacer para parecernos a Jesús? ¿cómo podríamos tratar a las personas?

Ama de casa: Pues con amor y también teniendo interés sincero por las personas a fin de imitarlo.

Publicadora: La semana que viene seguiremos analizando más.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.