Transcripciones Teocráticas
Estudio bíblico de la congregación | 5-11 de febrero del 2018 Estudio bíblico de la congregación | 5-11 de febrero del 2018
Esta semana en nuestro estudio bíblico de la congregación, estaremos examinando el capítulo 7 de nuestro libro: Jesús: el camino, la verdad y la... Estudio bíblico de la congregación | 5-11 de febrero del 2018

Esta semana en nuestro estudio bíblico de la congregación, estaremos examinando el capítulo 7 de nuestro libro:

Jesús: el camino, la verdad y la vida

Si le das clic al enlace, te llevará al capítulo en el navegador. Te animamos a leer el capítulo, junto con los textos citados a fin de que puedas sacar tus propios comentarios. Recuerda que este material es sólo una ayuda para que puedas prepararte.

Sin embargo, también te queremos compartir una ayuda que te puede ser muy útil si ayudarás en la lectura del texto bíblico que está citado al inicio del capítulo, en este caso: MATEO 2:1-12, cuando leas el pasaje intenta imaginarte las circunstancias que pasaban los personajes, esto ayudará a que tengas una mejor modulación de las palabras al leerlo, esperamos que te sea de muchísima ayuda. Descárgalo a continuación:

MATEO 2:1-12

Ahora te dejamos una guía para responder las preguntas del estudio bíblico de esta semana, esperamos realmente que te guste este aporte.

CAPÍTULO 7: Unos astrólogos van a ver a Jesús

¿Por qué sabemos que la “estrella” que vieron los astrólogos no era una estrella común y corriente?

Los astrólogos afirman que estudian la posición de las estrellas y pueden explicar por qué le pasan ciertas cosas a las personas. Es por ello que podemos entender que ellos notaron algo raro en dicha estrella, algo que no vieron en las demás, pues esta los guió hasta Jerusalén y posteriormente se colocó sobre el lugar en el que nació Jesús.

¿Dónde está viviendo Jesús cuando los astrólogos van a verlo?

Debido a una profecía, Jesús tenía que nacer en Belén. Así que, cuando los astrólogos llegan al lugar donde José y María estaba viviendo con su hijo, se encontraban en Belén.

¿Por qué se puede decir que fue Satanás quien guió a los astrólogos?

Satanás conocía el deseo de Herodes de querer matar a Jesús, es por ello que usa a estos astrólogos, quienes se iban a percatar de dicha estrella a fin de seguirla y terminar dándole la información que Herodes quería, para darle muerte a Jesús.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.