Transcripciones Teocráticas
Estudio bíblico de la congregación | 29 de enero-4 de febrero del 2018 Estudio bíblico de la congregación | 29 de enero-4 de febrero del 2018
Esta semana en nuestro estudio bíblico de la congregación, estaremos examinando el capítulo 6 de nuestro libro: Jesús: el camino, la verdad y la... Estudio bíblico de la congregación | 29 de enero-4 de febrero del 2018

Esta semana en nuestro estudio bíblico de la congregación, estaremos examinando el capítulo 6 de nuestro libro:

Jesús: el camino, la verdad y la vida

Si le das clic al enlace, te llevará al capítulo en el navegador. Te animamos a leer el capítulo, junto con los textos citados a fin de que puedas sacar tus propios comentarios. Recuerda que este material es sólo una ayuda para que puedas prepararte.

Sin embargo, también te queremos compartir una ayuda que te puede ser muy útil si ayudarás en la lectura del texto bíblico que está citado al inicio del capítulo, en este caso: LUCAS 2:21-39, cuando leas el pasaje intenta imaginarte las circunstancias que pasaban los personajes, esto ayudará a que tengas una mejor modulación de las palabras al leerlo, esperamos que te sea de muchísima ayuda. Descárgalo a continuación:

LUCAS 2.21-39

Ahora te dejamos una guía para responder las preguntas del estudio bíblico de esta semana, esperamos realmente que te guste este aporte.

CAPÍTULO 6: El niño que Dios había prometido

Según la costumbre, ¿cuándo se le ponía nombre a un niño israelita?

La Ley de Dios mandaba que todo niño tenía que ser circuncidado así como también, según la costumbre, le debían poner un nombre al octavo día.

¿Qué tenían que hacer las madres israelitas cuarenta días después de tener un hijo varón? ¿Cómo sabemos que María no tenía muchos recursos económicos?

La Ley de Moisés indica que cuarenta días después del nacimiento de un varón la madre tiene que presentar en el templo una ofrenda de purificación, María ofrece dos pájaros. Este acto de ofrecer pájaros nos dice mucho sobre la situación económica de José y María, ya que la Ley les indicaba que tenían que ofrecer para su purificación un carnero joven y un pájaro, en caso de no tener uno, podrían ofrecer dos tórtolas o dos palomas. Como María es pobre, ofrece sólo los pájaros.

En el templo, ¿qué dos personas se dan cuenta de quién es Jesús? ¿Cómo reaccionan al verlo?

Simeón se acerca a José y María, debido a que por espíritu santo había sido guiado al templo, ya que Jehová le había prometido que no moriría sin antes ver al Cristo o Mesías. Cuando Simeón ve al niño lo toma entre sus brazos y le da gracias a Dios. Simeón los bendice y le explica a María que el pequeño Jesús hará cosas sorprendentes pero que la pena la atravesaría como una espada afilada.

Ana, una profetisa de 84 años, también se encontraba en el templo y se acerca al bebé y luego empieza a dar gracias a Dios y a hablar de Jesús a todos los presentes.

No hay duda de que tanto José como María, se encuentran muy impresionados por todo lo que están viviendo. Se alegran y al mismo tiempo esto les confirma que su hijo es el gobernante que Dios ha prometido.


Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.