Transcripciones Teocráticas
Estudio bíblico de la congregación | 19-25 de febrero del 2018 Estudio bíblico de la congregación | 19-25 de febrero del 2018
Esta semana en nuestro estudio bíblico de la congregación, estaremos examinando el capítulo 9 de nuestro libro: Jesús: el camino, la verdad y la... Estudio bíblico de la congregación | 19-25 de febrero del 2018

Esta semana en nuestro estudio bíblico de la congregación, estaremos examinando el capítulo 9 de nuestro libro:

Jesús: el camino, la verdad y la vida

Si le das clic al enlace, te llevará al capítulo en el navegador. Te animamos a leer el capítulo, junto con los textos citados a fin de que puedas sacar tus propios comentarios. Recuerda que este material es sólo una ayuda para que puedas prepararte.

Sin embargo, también te queremos compartir una ayuda que te puede ser muy útil si ayudarás en la lectura del texto bíblico que está citado al inicio del capítulo, en este caso: MATEO 13:55, 56 y Marcos 6:3, cuando leas el pasaje intenta imaginarte las circunstancias que pasaban los personajes, esto ayudará a que tengas una mejor modulación de las palabras al leerlo, esperamos que te sea de muchísima ayuda. Descárgalo a continuación:

MATEO 13:55, 56 y MARCOS 6:3

Ahora te dejamos una guía para responder las preguntas del estudio bíblico de esta semana, esperamos realmente que te guste este aporte.

CAPÍTULO 9: Jesús crece en Nazaret

¿Cuántos hermanos y hermanas tiene Jesús como mínimo?

Aunque al principio Jesús era hijo único, más adelante José y María tuvieron más hijos: Santiago , José, Simón y Judas. Además de tener al menos dos hijas. Por lo que podemos afirmar que Jesús tuvo cuatro medios hermanos y dos medios hermanas como mínimo.

¿Qué oficio aprende Jesús, y de quién lo aprende?

Jesús aprende la carpintería como oficio, y lo aprende de su padre José, pues era carpintero a fin de mantener a su numerosa familia.

¿Qué importante educación le da José a su familia?

Lo más importante para José y su familia es la adoración a Jehová. Como manda la Ley, José y María les enseñan a sus hijos sobre Jehová en todo momento: cuando están en casa, al viajar, al acostarse y al levantarse. No hay duda de que Jehová había escogido a personas muy espirituales a fin de que sean los padres adoptivos de Jesús.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.