Transcripciones Teocráticas
Estudio bíblico de la congregación | 15-21 de enero 2018 Estudio bíblico de la congregación | 15-21 de enero 2018
Esta semana en nuestro estudio bíblico de la congregación nos tocará analizar el capítulo 4 del libro: Jesús: el camino, la verdad y la... Estudio bíblico de la congregación | 15-21 de enero 2018

Esta semana en nuestro estudio bíblico de la congregación nos tocará analizar el capítulo 4 del libro:

Jesús: el camino, la verdad y la vida

Si le das clic al enlace te llevará al capítulo en cuestión en el navegador. Te animamos a leer el capítulo y sacar tus propios comentarios, los comentarios a continuación son simplemente una guía que puede servirte de ayuda.

Sin embargo, también te queremos compartir una ayuda que te puede ser muy útil si ayudarás en la lectura del texto bíblico que está citado al inicio del capítulo, en este caso: MATEO 1:18-25 LUCAS 1:56, cuando leas el pasaje intenta imaginarte las circunstancias que pasaban los personajes, esto ayudará a que tengas una mejor modulación de las palabras al leerlo, esperamos que te sea de muchísima ayuda. Descárgalo a continuación:

MATEO 1:18-25 LUCAS 1:56

Ahora te dejamos una guía para responder las preguntas del estudio bíblico de esta semana:

¿Qué piensa José cuando se entera de que María está embarazada? ¿Por qué piensa eso?

Piensa que María tuvo que haber tenido relaciones sexuales con otro hombre para estar embarazada. Para José es difícil de creer lo que le dice María porque, aunque ella intenta explicarle de la mejor manera lo que sucedió para que ella esté embarazada, él no logra entenderlo pues nunca antes había sucedido algo parecido. Es más, las explicaciones que recibe no lo convencen, esto debió de ser algo realmente difícil para José de entender y aceptar, pues no era como estar en la espera de su propio hijo.

¿Puede José divorciarse de María, si aún no están casados?

En la época que vivían, tanto José como María, los compromisos eran considerados como un matrimonio, de esta manera para que todos sepan que ambos están libres de todo compromiso se tenían que divorciar. El divorcio se hacía público mediante una justificación, el esposo entregaba un certificado escrito de divorcio y de esta manera el lazo matrimonial quedaba disuelto. Es por ello que José quería divorciarse de María en secreto, para así evitar incómodas preguntas, la deshonra pública y la posible sentencia a muerte que podría recibir si se enteraban de su embarazo.

¿Qué hace José para que todos sepan que se ha casado con María?

Debido a un sueño especial que Jehová permitió que tenga, José entiende que María se encuentra embarazada por espíritu santo, esto permite que el no tenga dudas de si María tuvo relaciones con otro hombre. Así mismo a fin de legalizar su compromiso con María, la toma y se la lleva a su casa. Este acto público, de sacarla de la casa de sus padres y llevarla a la suya, servía como una ceremonia de boda. Ante la vista de todas las personas, José y María ahora son esposos.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.