Transcripciones Teocráticas
Estudio bíblico de la congregación | 22-28 de enero 2018 Estudio bíblico de la congregación | 22-28 de enero 2018
Esta semana en nuestro estudio bíblico de la congregación, estaremos examinando el capítulo 5 de nuestro libro: Jesús: el camino, la verdad y la... Estudio bíblico de la congregación | 22-28 de enero 2018

Esta semana en nuestro estudio bíblico de la congregación, estaremos examinando el capítulo 5 de nuestro libro:

Jesús: el camino, la verdad y la vida

Si le das clic al enlace, te llevará al capítulo en el navegador. Te animamos a leer el capítulo, junto con los textos citados a fin de que puedas sacar tus propios comentarios. Recuerda que este material es sólo una ayuda para que puedas prepararte.

Sin embargo, también te queremos compartir una ayuda que te puede ser muy útil si ayudarás en la lectura del texto bíblico que está citado al inicio del capítulo, en este caso: LUCAS 2:1-20, cuando leas el pasaje intenta imaginarte las circunstancias que pasaban los personajes, esto ayudará a que tengas una mejor modulación de las palabras al leerlo, esperamos que te sea de muchísima ayuda. Descárgalo a continuación:

LUCAS 2.1-20

Ahora te dejamos una guía para responder las preguntas del estudio bíblico de esta semana, esperamos realmente que te guste este aporte.

¿Por qué tienen José y María que viajar hasta Belén?

Debido a que el emperador romano César Augusto ordena que todos se inscriban en un censo. Para registrarse, José y María tienen que viajar a Belén pues es de ahí donde proviene José y también esto sucede porque Jehová así lo había dispuesto muchos años atrás.

¿Qué suceso asombroso ocurre la noche en que nace Jesús?

Alrededor de un grupo de pastores aparece una luz intensa, se trata de un ángel que les dice: «No tengan miedo porque les anuncio buenas noticias. Hoy les ha nacido un salvador, que es Cristo, el Señor». Luego de esto aparecen más ángeles y empiezan a proclamar al unísono: «Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra para las personas que tienen su aprobación».

¿Por qué es lógico pensar que Jesús no nació el 25 de diciembre?

Diciembre es un mes frío y lluvioso, incluso a veces nieva. En esta temporada tan frío, es muy difícil que los pastores hayan decidido pasar la noche y mucho menos obligar a sus ovejas a pastar. Tampoco hubiese sido probable, ya que el pueblo estaba buscando motivos para terminar de rebelarse contra el César, así que viajar en pleno invierno y enviarlos a censarse en época de invierno hubiese sido el motivo para revelarse. Por ello es más razonable pensar que Jesús nació en Octubre, que era un mes menos fría.


Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.