Transcripciones Teocráticas
Estudio bíblico de la congregación | 12-18 de febrero del 2018 Estudio bíblico de la congregación | 12-18 de febrero del 2018
Esta semana en nuestro estudio bíblico de la congregación, estaremos examinando el capítulo 8 de nuestro libro: Jesús: el camino, la verdad y la... Estudio bíblico de la congregación | 12-18 de febrero del 2018

Esta semana en nuestro estudio bíblico de la congregación, estaremos examinando el capítulo 8 de nuestro libro:

Jesús: el camino, la verdad y la vida

Si le das clic al enlace, te llevará al capítulo en el navegador. Te animamos a leer el capítulo, junto con los textos citados a fin de que puedas sacar tus propios comentarios. Recuerda que este material es sólo una ayuda para que puedas prepararte.

Sin embargo, también te queremos compartir una ayuda que te puede ser muy útil si ayudarás en la lectura del texto bíblico que está citado al inicio del capítulo, en este caso: MATEO 2:13-23, cuando leas el pasaje intenta imaginarte las circunstancias que pasaban los personajes, esto ayudará a que tengas una mejor modulación de las palabras al leerlo, esperamos que te sea de muchísima ayuda. Descárgalo a continuación:

MATEO 2:13-23

Ahora te dejamos una guía para responder las preguntas del estudio bíblico de esta semana, esperamos realmente que te guste este aporte.

CAPÍTULO 8: Se escapan de un gobernante cruel

¿Qué hace el rey Herodes al ver que los astrólogos no regresan? ¿Cómo protege Jehová a Jesús?

Cuando Herodes se entera de que los astrólogos lo han engañado al irse directamente a su país sin volver a él, se molesta tanto que ordena asesinar a todos los varones de dos años o menos que vivan en Belén y toda su región, calcula la edad de Jesús por lo que los astrólogos de Oriente le contaron. Jehová inmediatamente envía a un ángel que mediante un sueño le dice a José que tiene que salir del país e huir a Egipto ya mismo, debido a que Herodes está en busca del niño para matarlo, por este motivo José y María huyen esa misma noche.

¿Por qué no regresan José y su familia a Belén después de salir de Egipto?

Nuevamente Jehová interviene y, mediante un ángel, se le vuelve a aparecer a José y le dice: «Levántate, toma al niño y a su madre y vete a la tierra de Israel, porque ya han muerto los que querían quitarle la vida al niño». José, al ver que el peligro ya se acabó, lleva a su familia de regreso a su país. Se entera de que Arquelao, el malvado hijo de Herodes, es rey de Judea y, en otro sueño, Dios le revela que es peligroso irse a vivir allí. José y su familia se van al norte y se establecen en la ciudad de galilea de Nazaret, que se encontraba lejos del centro del judaísmo.

¿Qué profecías bíblicas se cumplen en esta etapa de la vida de Jesús?

Se cumplen al menos 3: La primera es Jeremías 31:15 ya que aunque no sabemos cuántos niños fueron asesinados, los lamentos y llantos de las madres cumplieron esta profecía. La segunda es Oseas 11:1 en la cual se menciona que Dios llamaría de Egipto a su hijo. Y la tercera es Mateo 2:23 en la que se puede entender que el hijo de Dios, al crecer en Nazaret iba a ser llamado Nazareno.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.