Transcripciones Teocráticas
Se está haciendo historia. La nueva sede mundial Se está haciendo historia. La nueva sede mundial
Descarga y mira el vídeo del cual te traemos la transcripción a continuación: Se está haciendo historia. La nueva sede mundial TRANSCRIPCIÓN Mark Sanderson... Se está haciendo historia. La nueva sede mundial

Descarga y mira el vídeo del cual te traemos la transcripción a continuación:

Se está haciendo historia. La nueva sede mundial

TRANSCRIPCIÓN

Mark Sanderson – Miembro del Cuerpo Gobernante: La mudanza de la Sede Mundial es algo colosal, ¡estamos haciendo historia! Una cosa es leerla en los libros y otra cosa muy distinta es vivirla, formar parte de ella, ¡es muy emocionante!

Anthony Morris III – Miembro del Cuerpo Gobernante: Creo que es tan importante como cuando los hermanos se mudaron de Pittsburgh en Pensilvania a Brooklyn, la ciudad de las iglesias, y hasta más importante.

M. Stephen Lett – Miembro del Cuerpo Gobernante: Quienes han dirigido la obra teocrática, nunca se han aferrado a las cosas materiales. Estuvieron dispuestos a trasladar las oficinas de Pensilvania a Nueva York, no les ha importado vender edificios ni tener que comprar nuevos. Siempre se ha buscado lo mejor para la obra del Reino, no estamos atados a nada.

Gerrit Lösch – Miembro del Cuerpo Gobernante: Desde el principio, todos los miembros del Cuerpo Gobernante hemos tenido muy claro que, de todos los terrenos que se habían encontrado, el de Warwick era el mejor para la Sede Mundial.

Guy H. Pierce – Miembro del Cuerpo Gobernante: Hemos visto desde el principio la mano de Jehová en todo, en cómo se han ido dando las cosas, en la ubicación del terreno, en la compra de la propiedad de Tuxedo.

Mark Sanderson – Miembro del Cuerpo Gobernante: El Cuerpo Gobernante está seguro de que la voluntad de Jehová es que la Sede Mundial esté en Warwick, estamos totalmente convencidos.

[ANUNCIO ESPECIAL – Adoración matutina | 18 de Julio de 2003]

Mark Sanderson – Miembro del Cuerpo Gobernante: Nos complace anunciar que el miércoles 17 de Julio, la Junta de Urbanismo de Warwick, aprobó de forma unánime el plano de situación de la nueva Sede Mundial. Damos muchas gracias a Jehová por este importante logro en el proceso de trasladar la Sede Mundial a Warwick, Nueva York. Sus hermanos, Cuerpo Gobernante.

[DEBÍAMOS TENER FE]

Enrique Ford – Comité del Proyecto de Construcción: Detrás del histórico anuncio que se presentó en el programa de la adoración matutina, de que ya podíamos empezar a construir en Warwick, hubo gran planificación, muchísimo esfuerzo y duro trabajo.

Troy Snyder II – Comité del Proyecto de Construcción: Cuando compramos la propiedad en el 2009, los edificios llevaban 20 años abandonados, así que estaban en mal estado y tuvimos que tomar medidas para que fueran seguros y preparar la propiedad para que la Organización pudiera usarla como quisiera. Luego demolimos los edificios y entonces pudimos solicitar la aprobación del plano preliminar, en cuanto nos la dieron comenzamos la construcción.

Daryn Snyder – Preparación del terreno: Otro paso importante, fue obtener el permiso para talar los árboles en invierno, porque esa es la época más segura para la fauna, si no nos la hubieran dado habríamos perdido casi un año. Al poder talarlos despejamos el terreno necesario para la construcción y conseguimos 40 camiones de troncos que aserramos en Walkill y que aprovecharemos aquí en la obra.

Kenneth Chernish – Comité del Proyecto de Construcción: La obra de Warwick tendría que estar lista en menos de 4 años, para lograrlo se decidió que debíamos empezar en Julio del 2013, pero se aproximaba la fecha y parecía que no lo íbamos a conseguir.

Kenneth Caughron – Comité del Proyecto de Construcción: Estábamos muy preocupados porque habíamos hecho preparativos para empezar las obras en Julio. Se había invitado a los voluntarios y ya ellos estaban comprando boletos, consiguiendo alojamiento y programando su llegada. Pero aún no teníamos permisos, estábamos pensando en cancelar las invitaciones.

Kenneth Chernish – Comité del Proyecto de Construcción: Oramos muchísimo y nos dimos cuenta de que debíamos que tener fe. Estábamos seguros de que Jehová lo haría posible.

Brian Ware – Cumplimiento normativo: Teníamos pendiente una certificación del estado relacionada con la infraestructura, y el municipio tendría que decidir si sería imprescindible contar con ella para aprobar el plano, o si podíamos presentarla más tarde.

Richard Devine – Comité del Proyecto de Construcción: El día de la audiencia pública todavía no nos habían llegado los papeles, así que llamamos a las oficinas del estado, pero al final no nos llegaron y nos fuimos a la audiencia pensando que no íbamos a conseguir nada. Sin embargo, nos llevamos una sorpresa, en tan sólo 15 minutos la junta municipal aprobó el proyecto. Sabíamos que todo había sido gracias al espíritu santo.

[Este es nuestro centro de operaciones]

Enrique Ford – Comité del Proyecto de Construcción: No es nada fácil construir casi 150’000 metros cuadrados en medio del bosque sin causar un gran impacto ambiental, pero eso fue lo que nos pidieron. Por ese requisito y por la escasa infraestructura del lugar hubo que ubicar el personal, los talleres y los almacenes en otro sitio. Y la propiedad de Tuxedo, a tan sólo 10 kilómetros, era el lugar perfecto para ello.

Troy Snyder II – Comité del Proyecto de Construcción: Tuxedo es el centro de operaciones para la construcción de Warwick, la familia tiene aquí todos los servicios: cocina, comedor y alojamiento. También tenemos oficinas y talleres, todo esto contribuirá a que la familia pueda realizar su trabajo en Warwick.

Kenneth Caughron – Comité del Proyecto de Construcción: Había que reconstruir por completo el interior de los edificios de Tuxedo, pero necesitábamos más gente y los comités regionales de construcción nos ayudaron, de jueves a domingo mandaban grupos de hasta 600 voluntarios. Sin su apoyo no habríamos podido estar listos para comenzar las obras de Warwick.

Esposos de Nueva York: Somos de Nueva York y estamos muy contentos de estar con hermanos de tantos comités, es una bendición.

Chiaki Ota de Nueva Jersey: Vengo de Nueva Jersey, es muy bonito ayudar a la familia Betel, sé que trabajan mucho para recibirnos todos los fines de semana.

Esposos Peterson: Somos de Carolina del Norte, es un placer servir a Jehová aquí, les voy a decir a todos mis amigos del comité que traten de venir.

Troy Snyder II – Comité del Proyecto de Construcción: Las obras de Tuxedo, ya se están acabando. Hay hermanos viviendo aquí y estamos aprovechando al máximo los servicios de comedor, cocina y muchos otros. Esperamos poder terminar pronto estas instalaciones para seguir apoyando las obras de Warwick.

Enrique Ford – Comité del Proyecto de Construcción: El comité de sucursal de Estados Unidos nos ha dado todo su apoyo.

Kenneth Caughron – Comité del Proyecto de Construcción: Una vez el comité nos mandó a todo el personal de plomería de Wallkill para que pudiéramos acabar a tiempo un trabajo. Y nos ayudaron durante varias semanas, terminamos en la fecha prevista y disfrutamos mucho juntos.

Troy Snyder II – Comité del Proyecto de Construcción: La familia Betel nos está apoyando mucho. Un día, por ejemplo, los autobuses regresaron tarde a Brooklin, llegaron como a las 9 de la noche, pero los hermanos de la cocina los estaban esperando y tenían comida caliente para todos. Eso fue muy animador.

[Sería imposible sin la ayuda del espíritu santo]

Kenneth Chernish – Comité del Proyecto de Construcción: Construir casi 150’000 en menos de 4 años sería imposible sin la ayuda del espíritu santo. Además, es imprescindible contar con el apoyo y el ánimo de la familia Betel, los miembros del comité confiamos en Jehová y también en la familia Betel. Cada día lo afrontamos con fe y hemos visto que nuestra fe tiene fundamento.

Richard Devine – Comité del Proyecto de Construcción: Estamos construyendo el primer edificio, el de mecánica que servirá de comedor en la construcción. Este edificio, así como el estacionamiento de visitantes y el primer edificio de viviendas estarán terminados en un año. Además, habremos empezado con los otros 5 edificios.

Kenneth Caughron – Comité del Proyecto de Construcción: Jehová ha hecho posible que empecemos a tiempo y seguro que Él nos enviará miles de voluntarios temporales y hermanos de los comités regionales para que acabemos a tiempo. Hace poco nos reunimos con más de 700 hermanos de 137 comités regionales del país para conseguir personal con experiencia, fue una reunión memorable y la respuesta ha sido sorprendente.

Kenneth Chernish – Comité del Proyecto de Construcción: En la construcción, si la preparación del terreno va bien se sabe que la obra irá bien, y por lo que vemos aquí, podemos decir que vamos bien encaminados. Pero las tareas de planificación no han terminado, ahora mismo hay un superintendente con 3 asistentes por cada edificio y todos están muy ocupados planificando las obras. En cuanto lleguen los permisos que esperan, comenzarán con la construcción.

Enrique Ford – Comité del Proyecto de Construcción: Algo esencial para el éxito de este proyecto, es la espiritualidad de todos los hermanos que colaboran en el.

Geoffrey W. Jackson – Miembro del Cuerpo Gobernante: De modo que hagan lo que hagan aquí o cuando regresen a casa, cuiden su amistad con Jehová.

Enrique Ford – Comité del Proyecto de Construcción: Agradecemos mucho el apoyo del Cuerpo Gobernante y las visitas que nos hacen en el lugar de las obras. Nos han animado y nos han dado fuerzas a todos, no sólo al comité. Este proyecto es gigantesco y difícil, así que sus visitas nos ayudan a mantener el enfoque espiritual.

David H. Splane – Miembro del Cuerpo Gobernante: Nos interesamos muchísimo en lo que están haciendo y de veras se lo agradecemos profundamente.

[A la familia Betel le va a encantar]

Esposos de Nueva York: Jamás me imaginé que algún día podría colaborar en la construcción de la sede mundial, tener la oportunidad de venir aquí con mi esposa es algo increíble.

Solon Hansen – Electricidad: Para mi lo que hace que esta obra sea tan especial, es la razón por la que estamos aquí: Todo es para la gloria de Jehová.

Mark Sanderson – Miembro del Cuerpo Gobernante: Cuando vi el lugar, quedé impactado por su belleza, me parece que a la familia Betel, le va a encantar vivir aquí, hasta a los fanáticos de la ciudad les va a gustar cuando finalmente se muden, es que Warwick es precioso.

Samuel F. Herd – Miembro del Cuerpo Gobernante: Sin duda, al Cuerpo Gobernante nos ha animado mucho ver el progreso que ha habido en Warwick, nos ha hecho pensar en cómo será la vida en el Nuevo Mundo, una vez que haya acabado este sistema cuando haya que hacer todo ese trabajo de construcción en el planeta entero, y todo lo harán los siervos del Dios verdadero, Jehová.

Guy H. Pierce – Miembro del Cuerpo Gobernante: Siempre que voy a ver cómo van las obras, termino muy animado. Lo que más me gusta es ver la buena actitud de los hermanos, trabajan con tan buen espíritu, se esfuerzan muchísimo y aunque estén cansados se entregan por completo a la labor pues quieren verla terminada y ese espíritu es contagioso. Cuando estoy con ellos, me dan ganas de agarrar las herramientas y ponerme a trabajar, pero gracias a Dios, esas ganas se me van pronto.

M. Stephen Lett – Miembro del Cuerpo Gobernante: No se puede negar que aún nos queda mucho trabajo por hacer, acabamos de empezar con este proyecto, pero sabemos que nuestra querida familia Betel estará a la altura de este reto, harán todo lo que haga falta por cumplir con su asignación y confiamos en que vendrán muchos voluntarios a ayudarnos y que con la fuerza que Jehová nos da, podremos trabajar todos unidos y completar la tarea que Él nos ha encomendado.

Anthony Morris III – Miembro del Cuerpo Gobernante: Valoro muchísimo a los hermanos que vienen de los comités y el gran trabajo que realizan. Y también a los voluntarios externos y temporales y a los betelitas. Agradecemos todos, su duro trabajo y el sacrificio que están haciendo, es algo que nos conmueve.

Mark Sanderson – Miembro del Cuerpo Gobernante: Amamos a esta familia, a todos los que la integran, ya sea en Paterson, Wallkill, Warwick, Tuxedo o Brooklin, todos están colaborando en este proyecto y eso nos encanta. Que todos estén dando el 100% para que se cumpla la voluntad de Jehová: Trasladar la sede mundial. Nos emociona ser parte de este proceso y sentir que los hermanos, apoyan la mudanza.

Anthony Morris III – Miembro del Cuerpo Gobernante: Una vez que la obra esté terminada, será un placer recibir a los hermanos de todas partes del mundo que nos visiten. Ya verán las sorpresas que les aguardan, no sólo disfrutarán del paisaje sino también de verdaderos tesoros espirituales.

[«Tu pueblo se ofrecerá de buena gana […], tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.» (Salmo 110:3)]

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.