Transcripciones Teocráticas
Renovación del Teatro Stanley Renovación del Teatro Stanley
A continuación te compartimos la transcripción del vídeo: Renovación del Teatro Stanley, si quieres ver el vídeo tan sólo dale clic al enlace a... Renovación del Teatro Stanley

A continuación te compartimos la transcripción del vídeo: Renovación del Teatro Stanley, si quieres ver el vídeo tan sólo dale clic al enlace a continuación:

Renovación del Teatro Stanley

TRANSCRIPCIÓN

En Octubre de 2012 comenzó la renovación del histórico teatro Stanley, la cual duró 6 meses. Más de 2000 testigos de Jehová, de Estados Unidos, se ofrecieron para colaborar, los testigos han usado este auditorio por casi 30 años como centro de convenciones bíblicas. Se cambiaron los asientos para que fueran más cómodos y hubiera más espacio, todo esto se hizo para que el público aproveche mejor los programas de educación bíblica.

El Stanley ha sido parte del paisaje urbano desde finales de los años 20 (1920), en 1981 se incluyó en el registro de lugares históricos de Nueva Jersey.

Richard Polton (Historiador de arquitectura): Este teatro se abrió en la época dorada de los cines, cuando eran verdaderos palacios. No le faltaba ningún detalle, en la entrada de la calle principal había una inmensa marquesina y el diseño del vestíbulo era esplendoroso. Este era el cine por excelencia, el favorito. No había otro cine tan espectacular en Nueva Jersey, era uno de los principales teatros de la zona metropolitana de Nueva York.

Jersey City casi pierde esta parte de su historia cuando el teatro cerró en 1978, pero en el 83 los testigos de Jehová lo rescataron del abandono.

Gerald Young (Encargado del Salón de Asambleas de Jersey City): Cuando lo compramos, tuvimos que trabajar muchísimo para restaurarlo. Por ejemplo, las puertas de bronce estaban cubiertas de capas y capas de pintura, ¡nadie se imaginaba que eran de bronce!. Lo mismo puede decirse de las barandas y de otros accesorios del teatro: los candelabros, las lámparas… era imposible apreciar el brillo y la belleza que se escondía en tanta mugre.

Richard Polton (Historiador de arquitectura): Este es un magnífico ejemplo de lo que se puede lograr con un edificio de este tipo cuando hay una administración que de veras desea aprovecharlo al máximo sin destruir su esencia arquitectónica. Sino, más bien, adaptando esa esencia a las nuevas funciones del edificio.

El 13 de abril de 2013, los testigos reabrieron el Stanley, ya se han programado asambleas en 15 idiomas, incluyendo lenguaje de señas americano. Y se espera que la asistencia total supere las 250’000 personas. Entre las novedades, se cuentan una gran pantalla y más de 80 monitores instalados por todo el edificio. Se espera que así el público, vea mejor el programa.

El Stanley fue creado para que Nueva Jersey tuviera un majestuoso auditorio. Hoy, convertido en Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, es un elegante y cómodo recinto en el que el público puede recibir educación bíblica gratuita.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.