Transcripciones Teocráticas
Japón. Ayuda para las víctimas del terremoto Japón. Ayuda para las víctimas del terremoto
A continuación, te traemos la transcripción del vídeo: Japón. Ayuda para las víctimas del terremoto Si deseas ver o descargar el vídeo, te sugerimos... Japón. Ayuda para las víctimas del terremoto

A continuación, te traemos la transcripción del vídeo:

Japón. Ayuda para las víctimas del terremoto

Si deseas ver o descargar el vídeo, te sugerimos darle clic en el enlace.

TRANSCRIPCIÓN

Presentador: El terremoto de magnitud 9 que sacudió Japón el 11 de marzo de 2011 fue uno de los más devastadores de la historia de ese país.

[Japón. Ayuda para las víctimas del terremoto]

Presentador: El terremoto provocó un tsunami que se llevó por delante muchas ciudades costeras del este de Japón. Un año después, los informes oficiales indicaron que más de 15’000 personas murieron y más de 3’000 seguían desaparecidas. En cooperación con las autoridades, los Testigos de Jehová trabajaron para cubrir las necesidades de sus hermanos y de otras víctimas. Establecieron 3 centros de socorro y 21 almacenes y centros de distribución de suministros.

Testigos de todo el mundo enviaron sus donaciones para apoyar el largo proceso de reconstrucción. En tan sólo 2 meses se entregaron 250 toneladas de provisiones a la víctimas.

J. R. Brown – Portavoz de la sede mundial de los testigos de Jehová: Sentimos profundamente lo que sufrieron nuestros hermanos e intentamos ponernos en su lugar, actuar con empatía, aunque haya ocurrido en Japón, nos sentimos como si nos hubiera ocurrido a nosotros mismos. Numerosos voluntarios nos han dicho que están dispuestos a ir a cualquier lugar del mundo para ayudar en lo que se necesite.

Robert y Angela Theriault – Voluntarios: Cuando nos ofrecieron la oportunidad de venir a ayudar, ni siquiera lo pensamos 2 veces, lo vimos como un enorme privilegio. Queríamos hacer lo que estuviera en nuestra mano para ayudar a los hermanos y hermanas.

David y Karmen Jannuzzi – Voluntarios: Todos se esfuerzan por ayudar a los demás. ¡Ha sido maravilloso experimentar ese espíritu!

Alec y Marcia Demos – Voluntarios: El mundo es un pañuelo, y sin importar el lugar, Japón, Rusia, África, … todos somos hermanos.

J. R. Brown – Portavoz de la sede mundial de los testigos de Jehová: No dejamos que nos afecten las fronteras que existen entre los países, tratamos de ver el planeta como un lugar sin fronteras y nuestra hermandad siempre está dispuesta a ir a cualquier lugar y ayudar, donde quiera que haga falta.

Miyo Ueda: Primero vinieron y nos repararon las paredes, y luego nos dieron los aparatos eléctricos que necesitábamos. Nuestros 2 autos se hundieron, así que nos quedamos sin vehículo, pero ellos nos proporcionaron uno.

Presentador: Aya Doi perdió a su madre y a su abuelo a causa del desastre.

Aya Doi: No se limitaron al brindarme ayuda, realmente se interesaron en lo que me había ocurrido. Las labores de socorro de los testigos de Jehová, son muestra de su interés sincero por la gente, de veras se preocupan por cada persona.

Presentador: Los vecinos se sorprendían al ver cómo los edificios reducidos a escombros se reconstruían por completo en cuestión de semanas.

J. R. Brown – Portavoz de la sede mundial de los testigos de Jehová: Son nuestros hermanos y hermanas y no sólo de palabra, se trata de un sentimiento genuino del corazón.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.