Transcripciones Teocráticas
Inundaciones en Alberta Inundaciones en Alberta
A continuación, te traemos la transcripción del vídeo: Inundaciones en Alberta Si quieres verlo o descargarlo, no dudes en ingresar al enlace. TRANSCRIPCIÓN Hombre... Inundaciones en Alberta

A continuación, te traemos la transcripción del vídeo:

Inundaciones en Alberta

Si quieres verlo o descargarlo, no dudes en ingresar al enlace.

TRANSCRIPCIÓN

Hombre afectado 1: Me fui a un sitio alto para ver la zona donde vivimos y había agua por todas partes, se veían los arboles, pero nada más. Todo era agua, me puse muy nervioso. Llegaron 2 bomberos y dijeron que teníamos 10 minutos para salir de casa, tardé un poco en reaccionar porque cuesta aceptar que algo así esté pasando de verdad, que pueda suceder algo grave y encima había tanta prisa y confusión.

Mujer afectada 1: Las sirenas estaban sonando y no podíamos usar las carreteras, tuvimos que subir la loma.

[En Junio de 2013, miles de habitantes de la ciudad de Calgary (Canadá) y sus alrededores fueron víctimas de unas terribles inundaciones]

Hombre afectado 2: Te sientes abrumado, como si no pudieras reaccionar, y es que todo pasa muy rápido. Me asomé por las escaleras del sótano y vi todo ese barro, te preocupas mucho pensando en todo lo que acabarás perdiendo.

[Los testigos de Jehová de Canadá prestaron ayuda práctica y brindaron consuelo a los damnificados]

David Jensen – Comité de Socorro: El primer objetivo del comité era comunicarse con todos los hermanos y ver que estuvieran bien. Lo logramos, gracias a la ayuda de los superintendentes de circuito y los ancianos.

Una noche como a las 8:30 nos autorizaron a entrar en la localidad de High River. A las 7 de la mañana del día siguiente, teníamos unos 120 voluntarios preparados, eso fue muy impresionante y muy, muy conmovedor.

Mujer afectada 2: No me imaginaba cuanto me ayudarían, me lo están limpiando todo.

Voluntario 1: Aquí en esta casa, por ejemplo, había un metro de agua, en otras casas, los sótanos han sufrido graves daños y las paredes se han derrumbado, lo que sucedió aquí fue distinto a lo que ocurrió en otras partes, pues por aquí pasó el río. En el suelo de esta casa había una densa capa de lodo de unos 10 centímetros.

Mujer afectada 3: El programa de pastoreo, fue la respuesta a nuestras oraciones, todo esto es abrumador, pero contar con hermanos capacitados para darnos consuelo en casos así, es un gran alivio.

Voluntario 1: Esta mañana vinieron unos 100 voluntarios, y es que el espíritu santo es muy poderoso. Ver cómo se organizó todo tan rápido y con la ayuda de tantos hermanos, máquinas, camiones, contenedores para la basura. ¡Se ve que contamos con el espíritu de Jehová!

David Jensen – Comité de Socorro: Los hermanos están muy agradecidos por la ayuda recibida, los ancianos siguen visitando a algunos de ellos para animarlos y fortalecerlos espiritualmente. ¡Todos valoran mucho el duro trabajo de los voluntarios!

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.