Transcripciones Teocráticas
Cómo se hizo la nueva Biblia Cómo se hizo la nueva Biblia
A continuación, puedes encontrar la transcripción del vídeo: ¿Cómo se hizo la nueva Biblia?. El enlace para ver este vídeo es el siguiente: Cómo... Cómo se hizo la nueva Biblia

A continuación, puedes encontrar la transcripción del vídeo: ¿Cómo se hizo la nueva Biblia?. El enlace para ver este vídeo es el siguiente:

Cómo se hizo la nueva Biblia

Duración: 03:36 min

TRANSCRIPCIÓN:

Los Testigos de Jehová llevan más de 60 años imprimiendo y distribuyendo la traducción del Nuevo Mundo de la Biblia. Por todas partes se les conoce, no sólo por imprimir Biblias, sino por usarlas constantemente. La leen todos los días, la utilizan en sus reuniones religiosas y cuando van a predicar. Con tanto uso, muchos ya han desgastado varios ejemplares.

En la reunión anual de los Testigos de Jehová de 2013, se presentó una edición revisada de la traducción del Nuevo Mundo en inglés a más de 1 400 000 (un millón cuatrocientas mil) personas reunidas en distintos lugares del mundo.

Esta edición revisada, es más fácil de leer y entender, algunas de sus novedades son: Un tipo de letra exclusivos, herramientas de estudio y una hermosa cubierta. Para producir esta Biblia, se realizó una investigación concienzuda.

Una de las cosas que se quería, era que la cubierta pudiera resistir el uso intensivo que los Testigos le darían. Se dedicaron miles de horas a seleccionar, probar y evaluar distintos materiales especiales. Por ejemplo, se eligió un tipo de plástico muy duradero conocido como poliuretano. Este material parece piel y no se queda arrugado cuando se dobla, se probaron casi 1700 biblias en muchos tipos de clima diferentes. Los que probaron las Biblias enviaron sus comentarios y suministraron datos que fueron muy útiles para mejorar la producción.

Para hacer este libro tan especial se compró maquinaria para las imprentas de Ebina en Japón y de Wallkil en Nueva York, Estados Unidos. Las nuevas máquinas permitían cortar el poliuretano que se usaría para las cubiertas, unir los componentes de las tapas y grabar el título en la portada.

El material con el que está hecha la cubierta contiene un aditivo que reacciona al calor y a la presión, esto permite que el título no se borre pues queda incrustado en la tapa, por lo general, los materiales para forrar los libros provocan que las cubiertas se deformen, para solucionar el problema el personal de la imprenta probó más de 580 combinaciones de forros y colas y por fin se encontró una combinación que permite hacer una cubierta resistente que no se deforma.

También se analizó a fondo cuál sería el mejor diseño para la nueva cubierta, se probaron diferentes colores y estilos de grabados, en total se produjeron 146 muestras distintas para que el Cuerpo Gobernante eligiera el diseño definitivo. ¿Por qué se invirtió tanto tiempo, dinero y esfuerzo para producir una Biblia tan bonita? Por que los Testigos de Jehová creen que la Biblia es la Palabra de Dios.

El consuelo, el ánimo y los buenos consejos que contienen sus páginas no se pueden encontrar en ningún otro libro.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.