Transcripciones Teocráticas
Se distribuyen publicaciones bíblicas en el Congo Se distribuyen publicaciones bíblicas en el Congo
A continuación te presentamos la transcripción del vídeo: Se distribuyen publicaciones bíblicas en el Congo. Si deseas ver este vídeo visita la siguiente dirección:... Se distribuyen publicaciones bíblicas en el Congo

A continuación te presentamos la transcripción del vídeo: Se distribuyen publicaciones bíblicas en el Congo. Si deseas ver este vídeo visita la siguiente dirección:

Se distribuyen publicaciones bíblicas en el Congo

Duración: 04:25 mins.

TRANSCRIPCIÓN:

La República Democrática del Congo también llamada RDC es un país africano con un tamaño equivalente a la cuarta parte de Europa, aunque no es una tarea fácil, los Testigos de Jehová logran distribuir Biblias y publicaciones bíblicas a las personas del Congo.

Este viaje comienza en Sudáfrica, en una de las sucursales de los Testigos de Jehová conocidas como Betel, aquí se imprimen las revistas y las publicaciones que más tarde se enviarán por camión al Congo. Todos los meses estos camiones recorren 4 500 kilómetros (2 800 millas) y atraviesan varios países.

Después de viajar unos 21 días en dirección al Ecuador, atravesando algunas de las circunstancias más difíciles de África, los camiones llegan a la Sucursal del Congo, en Kinsasa. Pero, algunas publicaciones aún tienen un largo camino por recorrer, desde Kinsasa una embarcación asciende por el río Congo durante 14 días recorriendo una distancia de 1 200 kilómetros (750 millas). Es en esta parte del viaje, cuando las publicaciones cruzan el Ecuador y llegan a Bumba.

Debido a la falta de infraestructura, la mejor manera de transportar la literatura por tierra es en bicicleta o en moto. En Bumba los Testigos se organizan en seguida para entregar la literatura a tiempo.

Filip se ofrece para viajar en su bicicleta desde Bumba hasta Yandongi, a unos 100 kilómetros de distancia (60 millas), con una carga de 180 kilos.

Filip: Intento hacer el viaje en sólo 2 días, para llegar a tiempo y estudiar la Biblia con mi familia.

Elle también viaja desde Bumba hasta Bondo a 425 kilómetros de distancia (260 millas), sólo hacer el viaje de ida le toma 7 días.

Elle: Las carreteras están en muy malas condiciones y cuando llueve es terrible, un auténtico desastre. Cuando llego al hogar de los hermanos con literatura, todos me reciben con mucha alegría, entonces son ellos los que se ocupan de sujetar la bicicleta y descargar los paquetes, mientras tanto me siento y descanso satisfecho.

Por otro lado, Mathew recorre 200 kilómetros (120 millas) río arriba en su canoa para llevar las publicaciones a Mombongo. Gracias a él y a otros muchos voluntarios, las publicaciones realizan este extraordinario viaje todos los meses, si el clima es bueno tarda 4 días.

Mathew: Para mí, hacer este viaje es como trabajar en Betel. Cuando estoy en mi canoa, me siento como si estuviera en un Betel flotante, al llegar los hermanos nos reciben con mucho cariño, están muy contentos y le dan gracias a Jehová por todo lo que su organización hace para que ellos reciban las publicaciones a tiempo.

La Atalaya se publica simultáneamente por todo el mundo en más de 240 idiomas. Este extraordinario viaje hasta las zonas más remotas del Congo es solo un ejemplo del esfuerzo que hacen los Testigos de Jehová para que la gente escuche el mensaje salvador de la Biblia.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.