Transcripciones Teocráticas
Asamblea internacional del 2014: entrevista a un representante de la sucursal de Zimbabue Asamblea internacional del 2014: entrevista a un representante de la sucursal de Zimbabue
A continuación, te presentamos la transcripción del vídeo, que puedes descargar y ver en el siguiente enlace: Asamblea internacional del 2014: entrevista a un... Asamblea internacional del 2014: entrevista a un representante de la sucursal de Zimbabue

A continuación, te presentamos la transcripción del vídeo, que puedes descargar y ver en el siguiente enlace:

Asamblea internacional del 2014: entrevista a un representante de la sucursal de Zimbabue

Esperamos que disfrutes de la transcripción y puedas sacarle el mismo provecho que nosotros.

TRANSCRIPCIÓN

[SALA DE PRENSA EN PRIMER PLANO]

[Asamblea internacional en Zimbabue]

[Entrevista a John Jubber]

Robert Warren – Oficina de Información Pública – Sala de prensa de JW.ORG: Entre junio de 2014 y enero de 2015, los testigos de Jehová celebraron asambleas internacionales en varios países. Una de ellas, fue en el estadio nacional de deportes de Harare, Zimbabue.

Del 22 al 24 de agosto de 2014, nos acompaña en nuestro estudio en Patterson, NuevaYork, John Jubber, representante de la sucursal de los testigos de Jehová en Zimbabue. Se encuentra en el centro educativo de la Watchtower, recibiendo un curso sobre Organización de nuestra labor educativa. Gracias por estar hoy con nosotros.

John Jubber – Sucursal de Zimbabue de los testigos de Jehová: Es un placer estar aquí.

Robert Warren – Oficina de Información Pública: Hablemos de la asamblea internacional, ¿de dónde venían los asambleístas?

John Jubber – Sucursal de Zimbabue de los testigos de Jehová: Hubo 3’500 asambleístas que venían de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Kenia y Zambia.

Robert Warren – Oficina de Información Pública: En su opinión, ¿cuál ha sido el efecto de la asamblea internacional en Zimbabue?

John Jubber – Sucursal de Zimbabue de los testigos de Jehová: Creo que podemos decir que, después de la asamblea, los testigos de Jehová somos más conocidos en Zimbabue. Es verdad que, muchos ya habían oído hablar de nosotros, pero ahora, se han dado cuenta de todo lo que hacemos y la tremenda labor que realizamos al ver a tantos visitantes de otros países y la multitud de personas que asistió a la asamblea en el estadio nacional de deportes.

Robert Warren – Oficina de Información Pública: ¿Cuál fue la asistencia a la asamblea internacional?

John Jubber – Sucursal de Zimbabue de los testigos de Jehová: Nos sorprendió mucho que más de 60’000 personas vinieran el primer día. El estadio tiene capacidad para 60’000 espectadores y hay 43’000 testigos en el país, así que pensábamos que la asistencia máxima de toda la asamblea, sería algo más de 50’000 el domingo pero al final fue de 82’409 y habíamos comenzado la asamblea con 60’000.

Robert Warren – Oficina de Información Pública: ¡Eso es formidable! ¿Qué piensa que motivó a tantas personas a ir a la asamblea?

John Jubber – Sucursal de Zimbabue de los testigos de Jehová: Hubo varios factores, uno de ellos fue la llegada de los asambleístas de otros países. La mayoría de los visitantes vinieron unos cuantos días antes y participaron con entusiasmo en darle toda la publicidad que pudieron, ese fue uno de los factores. Otro fue la campaña de difusión que los testigos de Jehová habían preparado para el público en general y muchos quisieron asistir por lo que escucharon en los medios de comunicación, la combinación de estos factores hizo que muchas personas se enteraran de la asamblea y asistieran.

Robert Warren – Oficina de Información Pública: ¡Eso es fascinante!. Y ¿por qué la asamblea despertó el interés del público y de los medios de comunicación?

John Jubber – Sucursal de Zimbabue de los testigos de Jehová: Seguramente porque trataba de buenas noticias que no se escuchan todos los días. La asamblea tuvo un efecto muy positivo en el público, les parecía estupendo ver a tantas personas reunidas con un motivo tan noble. La gente se dio cuenta de que los testigos de Jehová promueven la educación bíblica y además, miran por el bien de la comunidad al ayudar a otros a conocer lo que enseña la biblia, como resultado la asamblea fue todo un éxito

Robert Warren – Oficina de Información Pública: ¡Fantástico! ¿La sucursal de Zimbabue había acogida antes alguna asamblea internacional?

John Jubber – Sucursal de Zimbabue de los testigos de Jehová: No, nunca. Desde hace mucho tiempo hemos celebrado anualmente nuestras asambleas regionales pero no son acontecimientos tan multitudinarios ni con tanta difusión.

Robert Warren – Oficina de Información Pública: Usted lleva en Zimbabue muchos años, ¿cómo describiría el impacto de esta asamblea en la zona de Harare y en todo el país?

John Jubber – Sucursal de Zimbabue de los testigos de Jehová: Yo lo describiría como un acontecimiento histórico. Resultó inolvidable porque Harare nunca había vivido algo igual, tanto los testigos como quienes no lo son lo recordarán siempre. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que ha sido una asamblea memorable, muy provechosa para todos. Sin duda, seguirá dando buenos frutos en los días por venir.

Robert Warren – Oficina de Información Pública: ¡Eso es fascinante! El ministro de turismo e industria hotelera de la república de Zimbabue, Walter Mzembi, vino a Nueva York un par de semanas después de la asamblea, su viaje de negocios incluía una visita a la central mundial de los testigos de Jehová, dijo que venía a nuestras oficinas, en especial, para agradecer a los testigos que hubieran escogido Harare para celebrar una de sus asambleas internacionales. ¿Han comentado otros miembros del gobierno sobre el impacto de este acontecimiento en el país?

John Jubber – Sucursal de Zimbabue de los testigos de Jehová: En general, todos se quedaron con una buena impresión. Los funcionarios fueron muy serviciales y se preguntan cuándo será nuestra próxima asamblea internacional. Y aunque no hay planes para celebrar ninguna dentro de poco, están siempre dispuestos a ayudarnos. Desde el principio y hasta ahora, han mostrado un buen espíritu de cooperación al trabajar con nosotros. Confiamos en que esta buena relación con el gobierno y las empresas dure mucho tiempo.

Robert Warren – Oficina de Información Pública: ¡Qué bien! La gente ha mostrado un interés enorme en la asamblea internacional de Harare, ¿cómo piensan mantener vivo ese interés en la labor de educación bíblica de los testigos en Zimbabue?

John Jubber – Sucursal de Zimbabue de los testigos de Jehová: La verdad es que el interés ha sido notable. Muchísima gente ha escrito a la sucursal para pedir que se les envíen publicaciones, se les visite o se les den clases de la biblia y estamos seguros de que ese interés seguirá vivo porque, cuando reciban la ayuda que piden, se darán cuenta de que la biblia tiene un buen efecto en su vida y les ofrece una maravillosa esperanza para el futuro. En estos tiempos, eso es lo que la gente busca y necesita.

Robert Warren – Oficina de Información Pública: ¡Excelente! John Jubber representante de la sucursal de los testigos de Jehová en Zimbabue. ¡Gracias por dedicarnos parte de su tiempo y compartir estas impresiones con nosotros, les deseamos lo mejor en su buena labor en Zimbabue!

John Jubber – Sucursal de Zimbabue de los testigos de Jehová: ¡Gracias a ustedes!

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.