Transcripciones Teocráticas
Asamblea internacional del 2014: entrevista al Ministro de Turismo de Zimbabue Asamblea internacional del 2014: entrevista al Ministro de Turismo de Zimbabue
La transcripción que estás a punto de ver, está sacada del video que puedes ver y descargar del enlace a continuación: Asamblea internacional del... Asamblea internacional del 2014: entrevista al Ministro de Turismo de Zimbabue

La transcripción que estás a punto de ver, está sacada del video que puedes ver y descargar del enlace a continuación:

Asamblea internacional del 2014: entrevista al Ministro de Turismo de Zimbabue

TRANSCRIPCIÓN

[SALA DE PRENSA – EN EXCLUSIVA]

[Entrevista al Ministro de Turismo de Zimbabue]

Walter Mzembi – Ministro de Turismo e Industria Hotelera de la República de Zimbabue: Soy el ingeniero Walter Mzembi, Ministro de Turismo e Industria Hotelera de la República de Zimbabue. Como estaba en Nueva York, me propuse venir y devolver el gesto que ustedes, los testigos de Jehová, tuvieron con mi gobierno, al elegir a mi país, Zimbabue, como anfitrión para una asamblea internacional el mes pasado.

Ese acontecimiento fue un gran éxito. Organizaron una asamblea de categoría internacional que ha dejado en la mente de nuestro pueblo, muy buenos recuerdos que no se borrarán nunca. 82’500 personas se reunieron en el estadio nacional de deportes de Zimbabue, por lo general, tenemos que coordinar a la gente que viene a congresos, a los feligreses, pero en su caso lo hicieron todo ustedes mismos.

De hecho, el mensaje que me hace llegar el pueblo de Zimbabue es: ¿Por qué no tenemos asambleas internacionales de los testigos en Harare todas las semanas?

No son los primeros en organizar una asamblea en Zimbabue, ha habido una detrás de otra en los últimos 6 años. Pero esta es la primera que ha llenado al completo nuestros hoteles. Nunca antes nos habíamos llevado tan buena impresión, ni recibido comentarios tan positivos después de una convención.

De seguro, el pueblo de Zimbabue ha notado el impacto que el consumo de los turistas ha tenido en todos los niveles de la economía del país, por eso quería corresponder a su amable gesto viniendo aquí a darles las gracias y a rogarles que vuelvan.

El mensaje principal de los ciudadanos de Zimbabue es:

¡Vuelvan por favor!

Nosotros no cuestionamos las filosofías, siempre y cuando las enseñanzas de una religión no vayan en contra de las leyes del país, nos sentimos obligados a apoyarla en todo lo que podamos. No es cosa nuestra, el gobierno no se mete, no estamos en posición de cuestionar filosofías o creencias de las religiones, no somos expertos, estamos a su disposición para hacer posibles las asambleas, el trabajo de las iglesias y de los movimientos religiosos, mientras estén dentro de los márgenes de la ley.

El presidente de mi país me envía a decirles, que está muy agradecido y que le gustaría que volvieran a organizar otra asamblea y verlos continuar con sus actividades religiosas en Zimbabue.

Su mensaje me parece muy motivador, he escuchado sus conferencias y he estado presente en algunas de sus asambleas, la base siempre ha sido el amor, la paz y la armonía y así es como debe ser.

En todas partes, la familia y los valores morales se deterioran, pero en el poco tiempo que pasé aquí, noté algo totalmente diferente. Sentado a la mesa con varios matrimonios felices y sonrientes, creo que el mundo debería ser así, nos deberíamos esforzar por lograr eso, que en todas partes haya más rostros sonrientes.

Pero lo que también me pareció muy motivador, fue el espíritu altruista, tan difícil de encontrar hoy en día. Ustedes realizan una tremenda labor aquí en este edificio y en cada rincón del mundo.

Todo lo que hacen está motivado por su disposición a ayudar. Y eso se tiene que valorar muchísimo, espero que decidan volver el próximo año y así renovar nuestros lazos de amistad.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.