Transcripciones Teocráticas
Sigamos con la labor que Cristo comenzó: Enseñar Sigamos con la labor que Cristo comenzó: Enseñar
Aquí podrás encontrar la transcripción del video: Sigamos con la labor que Cristo comenzó: Enseñar Si deseas ver o descargar el video, entonces dale... Sigamos con la labor que Cristo comenzó: Enseñar

Aquí podrás encontrar la transcripción del video:

Sigamos con la labor que Cristo comenzó: Enseñar

Si deseas ver o descargar el video, entonces dale clic al enlace de arriba y te dirigirá al sitio. Esperamos que te guste el trabajo que hacemos, como nosotros disfrutamos al hacerlo. Sin más que decir, te dejamos con la transcripción.

TRANSCRIPCIÓN

[Esta primera parte es la mala forma de dar la explicación]

Publicador: Bien, gracias por leer todo el apéndice: 1914, año importante en las profecías bíblicas. ¿Lo tienes claro verdad?

Estudiante: Bueno, no lo entendí del todo.

Publicador: Ok, te lo explico de nuevo. Tal vez recuerdas que Lucas 21:24 dice que Jerusalén sería hollada por las naciones hasta que se cumpliera los tiempos señalados de las naciones. Esto comenzó en el año 607 antes de nuestra era y Daniel 4:16 dice que pasarían siete tiempos. En Revelación 12:6 y 14 se dice que 3 tiempos y medios son 1260 días, así que siete tiempos son 2520 días. Pero en Números 14:34 la Biblia dice: un día por un año, un día por un año, por eso los 2520 días serían 2520 años. Si contamos 2520 años desde el 607 antes de nuestra era, llegamos al año 1914 y fue en ese año que Jesús comenzó a reinar en el cielo. ¿Más claro ahora?

Estudiante: Mmm, sigo sin entenderlo

Publicador: ¡Ah, tranquilo! Yo tampoco lo entendí la primera vez que lo estudié. Pero, si lo lees un par de veces más, seguro que te queda claro. Vamos a continuar con el capítulo 8

Estudiante: Ok.

[En esta segunda se puede ver un ejemplo de cómo podemos explicar esta parte]

Publicador: Entonces, según lo que estamos estudiando en el capítulo 8, podrías decirme ¿por qué es tan importante que sepamos cuándo comenzó a gobernar el Reino de Dios?

Estudiante: Claro, saber cuándo comenzó a gobernar el Reino de Dios, nos convencerá de que las bendiciones del Reino pronto llegarán.

Publicador: ¡Buena respuesta! El apéndice nos da pruebas bíblicas de que el Reino de Dios comenzó a gobernar en 1914. ¿Podrías leer los primeros 2 párrafos del apéndice de la página 215? donde dice: 1914, año importante en las profecías bíblicas.

Estudiante: Sí. Antes de 1914, un grupo de estudiantes de la Biblia…

Publicador: Gracias, entonces Jesús dijo que la ciudad de Jerusalén sería hollada o pisoteada por las naciones hasta que se cumpliera los tiempos señalados de las naciones. Para entender lo que dijo Jesús, tenemos que saber, por qué era especial Jerusalén y qué simbolizaba esa ciudad. ¿Recuerdas qué aprendimos sobre Jerusalén en el párrafo 2?

Estudiante: Eh, bueno. Jerusalén era donde estaban los reyes judíos ¿no? Ellos gobernaban en nombre de Dios, así que Jerusalén representaba el gobierno de Jehová.

Publicador: ¡Muy bien! Con eso has dado en la clave para entender cuándo empezó Jesús a gobernar.

Estudiante: ¡Wow! ¡Qué interesante! Es como resolver un misterio.

Publicador: ¿Verdad que sí? Sigamos con el siguiente párrafo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.