Transcripciones Teocráticas
¡Ponle freno al chisme! ¡Ponle freno al chisme!
Si quieres ver el vídeo visita el siguiente enlace: ¡Ponle freno al chisme! A continuación, encontrarás la transcripción de este video, esperamos que te... ¡Ponle freno al chisme!

Si quieres ver el vídeo visita el siguiente enlace:

¡Ponle freno al chisme!

A continuación, encontrarás la transcripción de este video, esperamos que te guste tanto como a nosotros.

TRANSCRIPCIÓN

¡Pst! Ey! No lo vas a creer.

El chisme… podría parecer inofensivo, pero ¿realmente lo es? Si alguna vez te enteraste de que hablaron de ti a tus espaldas, entonces ya sabes que, el chisme puede hacer mucho daño.

En Proverbios 12:18 la Biblia dice que las palabras pueden ser como las estocadas de una espada, pero ¿cómo puedes asegurarte, de no ser tú quien lance los puñales? ¿Sería mejor que no hablaras de nadie?

Filipenses 2:4 dice que debemos preocuparnos por los demás, así que lo normal, es que hablemos de otras personas, pero esas conversaciones pueden terminar mal y manchar la reputación de alguien.

¿Qué puedes hacer para evitarlo? Por ejemplo, cuando los comentarios se vuelven sarcásticos o negativos, quiere decir que la conversación va por mal camino. No te dejes arrastrar y cambia de tema. Tienes que actuar y rápido.

¡Ten cuidado! aunque no seas el primero en contar un chisme, si lo repites puedes ser culpable de esparcir una mentira. En vez de eso puedes ahorrarte muchos problemas, si escuchas el consejo que da la Biblia en 1 Tesalonicenses 4:11 donde dice, que te ocupes de tus asuntos.

Antes de hablar de otras personas, pregúntate:

¿Conozco todos los detalles?

¿Si otros repiten mi comentario se manchará la reputación de alguien?

Y ¿qué hay de mi reputación?

Recuerda: Cuando el chisme intente colarse en la conversación, ponle freno. De esa manera quienes te rodean estarán felices y tú también.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.