Transcripciones Teocráticas
Cómo defenderte sin dar un solo golpe Cómo defenderte sin dar un solo golpe
Si quieres ver o descargar el vídeo ingresa al siguiente enlace: Cómo defenderte sin dar un solo golpe A continuación te brindamos la transcripción... Cómo defenderte sin dar un solo golpe

Si quieres ver o descargar el vídeo ingresa al siguiente enlace:

Cómo defenderte sin dar un solo golpe

A continuación te brindamos la transcripción de este instructivo vídeo, esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.

TRANSCRIPCIÓN

[Cómo defenderte sin dar un solo golpe]

¿Por qué pueden atacarte tus compañeros? Tal vez por qué eres alto, o eres bajito, o puede ser por tu color, tu peso, tu nacionalidad, tu forma de hablar, tu familia, tus amigos o por tus creencias, por cualquier cosa que te haga ver diferente, sea lo que sea no es culpa tuya.

Es un problema que sufren a diario chicos de todo el mundo, a unos les dan golpes y empujones, o les roban o rompen sus cosas, a otros les hacen burla o les dan apodos feos, hay a quienes los excluyen quizás esparciendo chismes por Internet o celular, no es un asunto de risa, es algo serio. A veces los daños se ven, pero a veces no, sólo quien los sufre siente el miedo, el estrés y la tristeza que esto causa.

Puede que el miedo te impida salir, la tristeza quizás te impida ser tu mismo, a lo mejor ya no disfrutas de lo que antes te gustaba hacer, el estrés puede enfermarte, tal vez sientas un nudo en el estómago y no puedas dormir, pero hay algo que puedes hacer, no, no te vengues, la Biblia nos da un sabio consejo, Romanos 12:17 dice: no devuelvan mal por mal a nadie.

Haz lo siguiente: Prepárate, piensa de antemano qué vas a decir, muéstrate seguro, el buen humor puede relajar la situación, piensa en cómo podrías protegerte, Proverbios 22:3 dice: el que es inteligente ve el peligro y lo evita.

Evita lugares en los que podrían molestarte, y huye si es necesario. No vayas sólo a la escuela, vete con un amigo, ponle tu nombre a tus cosas, no lleves dinero ni artículos caros a la escuela. Díselo a un adulto, que los demás se enteren, díselo a tus padres o a un adulto de confianza, como un maestro, puede que te sientas como un soplón pero no trates de arreglar las cosas tú solo, no será fácil pero valdrá la pena. Es posible defenderse sin dar un sólo golpe.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.