Transcripciones Teocráticas
Una exposición especial Una exposición especial
A continuación compartimos la transcripción del video, que puedes descargar y ver desde el siguiente enlace: Una exposición especial Esperamos que disfrutes de esta... Una exposición especial

A continuación compartimos la transcripción del video, que puedes descargar y ver desde el siguiente enlace:

Una exposición especial

Esperamos que disfrutes de esta gran colaboración hecha para todos y cada uno de nosotros.

TRANSCRIPCIÓN

[Una exposición especial]

Presentador: Dios reveló su nombre a la humanidad desde el mismo principio de la historia. He hizo que los escritores bíblicos, incluyeran ese nombre unas 7’000 veces en las escrituras pero, por mucho tiempo, la Biblia estuvo al alcance de muy pocas personas y cuando esta comenzó a traducirse, el nombre de Dios, Jehová, empezó a desaparecer de sus páginas.

Durante muchos siglos, las copias de los manuscritos se hicieron una a una, hasta que en el siglo XV, la Biblia comenzó a imprimirse en prensas de tipos móviles. ¡Por fin ya podía traducirse en grandes cantidades!

Por otra parte, surgió la necesidad de traducirse a los idiomas más hablados.

[Impresión de la Biblia de Tyndale en el siglo XVI]

En el siglo XVI, a pesar de la oposición religiosa, William Tyndale tradujo por primera vez al inglés, el nuevo testamento y algunas partes del viejo a partir de los idiomas originales, fue el primer traductor que usó el nombre: Jehová, en inglés.

Con el fin de dar a conocer la fascinante historia del nombre divino y mostrar el lugar que le corresponde en la Biblia, los Testigos de Jehová inauguraron una exposición en sus oficinas centrales en Brooklyn, Nueva York.

Mark Sanderson – Miembro del Cuerpo Gobernante: El cuerpo gobernante quería tener una exposición, para que todo tipo de público pudiera ver la presencia incuestionable que tiene el nombre Jehová en la Biblia.

Garth Tiglas – Departamento de Redacción: Conocemos el nombre divino porque se registró en la Biblia, pero a través de los siglos, ese nombre se ha puesto o se ha quitado de ella según las creencias religiosas.

David Vandendriessche – Sucursal de Bélgica: Las personas no pueden tener una amistad con Dios si no conocen su nombre. Ahora bien, el nombre Jehová aparece muchísimas veces en la Biblia por eso, cuando la leemos sin prejuicios, nos acercamos automáticamente a Él.

Garth Tiglas – Departamento de Redacción: Comenzamos a buscar biblias aquí mismo en las bibliotecas de Betel y cuando otros se enteraron de lo que estábamos preparando, empezaron a enviarnos biblias desde todas partes del mundo.

Nancy Johnson – Departamento de Redacción: Es muy emocionante recibir una Biblia que fue impresa en el siglo XVI o XVII. Algunas de las páginas tienen dibujos muy bonitos, con muchos colores que tuvieron que haberse hecho a mano y con mucho cuidado. Aunque algunas biblias no incluyen el nombre de Dios, el tetragrámaton aparece en la portada.

Garth Tiglas – Departamento de Redacción: Uno de los ejemplares que me gusta especialmente es la políglota de Nuremberg, porque el texto bíblico aparece en 12 idiomas, además muestra que otros biblistas, también usaron el nombre divino en el nuevo testamento.

Mark Flores – Encuadernación artesanal: Algunas de las biblias estaban muy deterioradas y tuvimos que investigar cómo se encuadernaron originalmente. Estaban hechas a mano con materiales naturales propios de la época. Estas biblias se hicieron para que duraran y hemos puesto ese mismo cuidado y esfuerzo en la traducción del Nuevo Mundo revisada.

Mark Sanderson – Miembro del Cuerpo Gobernante: En Jeremías 23:27, Jehová dice:

«Están pensando en hacer que mi pueblo olvide mi nombre […]»

Pero los siervos fieles de Jehová somos diferentes porque amamos su nombre. Gracias a esta exhibición, podemos ver que el nombre de Dios se ha conservado en las traducciones bíblicas a lo largo de los siglos. Estamos seguros de que cuando la visiten, el amor que sienten por el nombre de Jehová crecerá.

«Yo soy Jehová. Ese es mi nombre.» (Isaías 42:8)

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.