Transcripciones Teocráticas
Información sobre Sofonías Información sobre Sofonías
Aquí tenemos la transcripción del video que habla sobre el libro de Sofonías, si deseas descargar y ver este video entonces te recomendamos que... Información sobre Sofonías

Aquí tenemos la transcripción del video que habla sobre el libro de Sofonías, si deseas descargar y ver este video entonces te recomendamos que sigas el enlace a continuación:

Información sobre Sofonías

Esperamos que te guste nuestra colaboración y que por supuesto, te sea muy útil en tus diferentes etapas del ministerio.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Sofonías.

Sofonías fue profeta en el reino de Judá y escribió el libro que lleva su nombre. Profetizó a principios del reinado del fiel Josías. Terminó su libro antes del 648 antes de nuestra era, unos años antes de que Nahúm y Habacuc escribieran sus libros y más de 40 años antes de la destrucción de Jerusalén en el 607.

El libro de Sofonías tiene 3 capítulos. El capítulo 1 advierte a los habitantes de Judá que el día de juicio de Jehová se acerca con rapidez, ellos solo piensan en conseguir posesiones materiales y adoran a dioses falsos porque no creen que Jehová vaya a actuar.

En el capítulo 2 se les insta a buscar a Jehová, deberían confiar en Él y vivir en armonía con sus justas normas.

¿Lo sabía? La labor de Sofonías dio fruto, el joven rey Josías emprendió una campaña contra la adoración falsa para eliminar la idolatría y restablecer la adoración verdadera en el templo.

El capítulo 2 transmite un mensaje de condena contra las siguientes naciones vecinas: Filistea, Ammón, Moab, Etiopía y Asiria.

El capítulo 3 muestra que los orgullosos habitantes de Jerusalén siguen desobedeciendo a Jehová a pesar de sus advertencias. Jehová promete eliminar a los orgullosos y da esperanza y un motivo de alegría a los que son humildes y se arrepienten.

Cuando estudie el libro de Sofonías fíjese en lo peligroso que es pensar que el día de Jehová no llegará nunca, en que solo quienes busquen a Jehová se salvarán y en que Jehová reúne a las personas humildes para que vivan bajo su Reino.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.