Transcripciones Teocráticas
Información sobre Salmos Información sobre Salmos
Si quieres tener la información más destacada del libro bíblico de los Salmos, entonces tienes que leer la siguiente transcripción sobre el video informativo... Información sobre Salmos

Si quieres tener la información más destacada del libro bíblico de los Salmos, entonces tienes que leer la siguiente transcripción sobre el video informativo de este libro bíblico, si deseas descargar o verlo no tienes nada más que pinchar en el siguiente enlace:

Información sobre Salmos

Esperamos que te guste nuestro trabajo

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de los Salmos

El libro de los Salmos es una colección de canciones sagradas, estas canciones destacan la importancia de alabar a Jehová y han sido fundamentales en la adoración verdadera. De hecho, el nombre de Dios, Jehová, y su forma abreviada, Jah, aparecen casi 800 veces en todo el libro.

Los Salmos que componen este libro, se escribieron a lo largo de 1’000 años, se cree que Moisés, fue el primero de sus compositores. Los Salmos fueron compilados cuando los judíos regresaron a Jerusalén tras su destierro en Babilonia, posiblemente fue el copista Esdras quien lo hizo. Aunque Jehová inspiró a Salomón, a los hijos de Coré, a la casa de Asaf y a otros hombres a escribir estas emotivas expresiones de fe, más de la mitad de los Salmos se atribuyen al rey David.

Muchos de ellos se basan en experiencias por las que pasó David. Los encabezamientos de algunos de los Salmos, nos dicen quién los escribió y nos aportan otros detalles.

Este libro consta de 150 capítulos y es el más largo de la Biblia. Los Salmos están agrupados en 5 libros. Estas composiciones poéticas, tratan temas muy variados, veamos sólo 3 de ellos. Un tema constante es la alabanza a Jehová, muchos Salmos alaban a Jehová por haber salvado a sus siervos, otros Salmos lo alaban por la creación, desde las maravillas del cuerpo humano hasta la tierra y el mar.

El Salmo 83 alaba a Jehová por ser el Altísimo sobre toda la tierra. Otro tema que tratan los Salmos, es la ayuda y el consuelo que Jehová da a quienes lo aman. A Jehová se le llama: «El Oidor de la oración» y se dice de Él que es un padre misericordioso que perdona a los pecadores arrepentidos.

El Salmo 23 compara a Jehová con un pastor cariñoso que guía, cuida y protege a su pueblo.

Otro tema del que se habla en los Salmos, es que Jehová usará su Reino Mesiánico para transformar la Tierra en un paraíso. Este Reino quitará toda la maldad y traerá paz a la Tierra.

Algunos Salmos están agrupados, por ejemplo, a los Salmos 113 a 118, se les conoce como: Los Salmos de Hallel. ¿Sabía que es muy probable que, Jesús y sus discípulos cantaran estos Salmos después de la cena del Señor?

A los Salmos 120 a 134 se les conoce como: Las canciones de las subidas. Se cree que los israelitas los cantaban cuando subían a Jerusalén a celebrar las 3 grandes fiestas anuales.

Los 5 últimos Salmos empiezan y terminan con las palabras: «Alaben a Jah».

Una importante característica del libro de los Salmos, es que contiene muchas profecías sobre el Mesías, Jesús mismo dijo:

«Todas las cosas escritas en los Salmos acerca de mí, tenían que cumplirse»

Cuando lea el libro de los Salmos fíjese en cómo apoya este libro la soberanía de Jehová, en cómo Jehová ayuda y consuela a quienes lo aman y en cómo utilizará su Reino Mesiánico para transformar la tierra en un paraíso.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.