Transcripciones Teocráticas
Información sobre Proverbios Información sobre Proverbios
A continuación te traemos la transcripción del video que contiene la información más resaltante sobre el libro de Proverbios, si quieres conocer más detalles... Información sobre Proverbios

A continuación te traemos la transcripción del video que contiene la información más resaltante sobre el libro de Proverbios, si quieres conocer más detalles de este gran libro entonces esta transcripción es de lo mejor que puedes encontrar, sin embargo, si deseas ver o descargar este video, entonces te recomendamos seguir el siguiente enlace:

Información sobre Proverbios

Esperamos que te gusten nuestros esfuerzos por darte el mejor material que puedes conseguir de cada video de nuestros sitios teocráticos favoritos.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Proverbios

El rey Salomón compuso la mayoría de los proverbios. Salomón llegó a ser rey de Israel en 1037 antes de la era común y Jehová le dio una sabiduría extraordinaria. La mayoría de los proverbios, o dichos sabios de Salomón, se pusieron por escrito durante su reinado, sin embargo, parece que fueron compilados en un sólo libro alrededor del año 717 antes de la era común en Jerusalén, antes de que terminara el reinado de Ezequías.

El libro de Proverbios contiene consejos de parte de Dios para practicamente toda situación de la vida diaria, desde los negocios hasta los asuntos familiares, de esa forma nos prepara para vivir bajo el Reino de Dios.

El libro de Proverbios consta de 31 capítulo y puede dividirse en 5 secciones, las primeras 3 secciones se atribuyen a Salomón. En la primera, que abarca los capítulos 1 a 9, hallamos breves discursos con los consejos de un padre a su hijo, el padre le advierte a su hijo de las malas consecuencias de dejarse llevar por los deseos incorrectos y destaca las ventajas de confiar en la sabiduría divina.

En la segunda sección llamada: «Los Proverbios de Salomón» y en la tercera, llamada: «Los Proverbios de Salomón que transcribieron los hombres de Ezequías», encontramos dichos breves que hacen pensar al lector. Muchos de estos proverbios contrastan características que debemos evitar con cualidades que debemos cultivar. Por ejemplo, se contrasta la pereza con la diligencia y el egoísmo con la generosidad, estos breves paralelismos son prácticos y fáciles de entender. Estas dos secciones contienen más de 500 proverbios de Salomón.

¿Sabía que la Biblia dice que el Rey Salomón habló 3’000 proverbios y compuso 1’005 canciones?

La sección número 4 es el capítulo 30, escrito por Agur, él compara elementos entre sí en grupos de a 4 para que reflexionemos en la sabiduría divina. Por ejemplo, 4 cosas pequeñas pero instintivamente sabias.

Lemuel compuso el último capítulo, hay quienes opinan que Lemuel es otro nombre de Salomón. En este capítulo, se describe a la esposa buena y capaz y se destacan sus cualidades y el efecto positivo que tiene en su familia. Tenemos que buscar la sabiduría divina como si fuera un tesoro escondido, pero a diferencia del oro y la plata, su valor es eterno.

Cuando lea el libro de Proverbios, fíjese en los beneficios de confiar en la sabiduría divina en vez de confiar en uno mismo, en las características que debemos evitar y en las que debemos cultivar y en cómo nos enseña a vivir bajo el Reino de Dios.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.