Transcripciones Teocráticas
Información sobre Oseas Información sobre Oseas
Tenemos la transcripción del video sobre la información más detallada y sobresaliente del libro de Oseas, si deseas descargar y ver este video, entonces... Información sobre Oseas

Tenemos la transcripción del video sobre la información más detallada y sobresaliente del libro de Oseas, si deseas descargar y ver este video, entonces no dudes en pulsar en el siguiente enlace:

Información sobre Oseas

Esperamos que te guste este gran aporte

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Oseas

Oseas fue profeta en el reino de diez tribus de Israel y sus profecías fueron principalmente para esa nación. Al mismo tiempo, Miqueas e Isaías fueron profetas en el reino sureño de Judá. Oseas comenzó a profetizar, a más tardar, en el año 804 antes de la era común, durante el reinado de Jeroboán II.

Fue profeta durante unos 60 años hasta poco después del 745 antes de nuestra era cuando completó el libro que lleva su nombre. Oseas profetizó en medio de una gran agitación política, durante este período fueron asesinados 4 reyes de Israel.

El libro de Oseas tiene 14 capítulos. En los capítulos 1 a 3, la vida familiar de Oseas se usa para simbolizar la relación de Jehová con Israel, Jehová le pide a Oseas que se case con una mujer que más tarde cometería adulterio en varias ocasiones, Oseas se casó con Gómer que le fue infiel.

Su matrimonio simboliza el vínculo de Jehová con Israel mediante el pacto de la Ley Mosaica. La infidelidad de Gómer representa la traición que cometió Israel contra Jehová al adorar a dioses falsos y formar alianzas políticas con naciones paganas.

El capítulo 3 contiene las instrucciones de Jehová para que acepte de nuevo a su esposa infiel, esto ilustra la disposición de Jehová a perdonar a los israelitas si se arrepienten de su idolatría y le obedecen. Oseas profetiza que Israel buscará a Jehová y a David su rey, profecía que se cumplió después de que Jesús llegó a ser rey en los cielos.

¿Lo sabía? Al reino norteño de 10 tribus de Israel a veces se le llamaba Efraín o Samaria, Efraín era la tribu dominante y Samaria era la capital del Reino.

Los capítulos 4 a 13 contienen los mensaje de juicio contra la Efraín infiel, este castigo se ejecutó cuando Asiria derrotó a la nación y a su capital, Samaria.

El capítulo 14 muestra una conmovedora invitación a Israel para que regrese a Jehová, Él le asegura que será misericordioso.

Cuando estudie el libro de Oseas, fíjese en que Jehová espera que lo adoremos sin hipocresía, que es misericordioso con los pecadores arrepentidos y que es leal a su promesa de proveer un rey celestial del linaje de David.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.