Transcripciones Teocráticas
Información sobre Nehemías Información sobre Nehemías
A continuación te presentamos toda la información más resaltante sobre el libro bíblico de Nehemías, esto es debido a la transcripción del video que... Información sobre Nehemías

A continuación te presentamos toda la información más resaltante sobre el libro bíblico de Nehemías, esto es debido a la transcripción del video que puedes descargar y ver si ingresas al sitio web desde el siguiente enlace:

Información sobre Nehemías

Esperamos que disfrutes de esta colaboración tanto como lo hemos hecho nosotros mientras la realizábamos.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Nehemías

Nehemías fue un judío fiel que sirvió en el palacio real persa de Susa, tenía un cargo muy importante, era el copero del rey Artajerjes. Algún tiempo después del 443 antes de nuestra era, escribió su libro en Jerusalén, el libro comienza narrando lo que ocurrió unos 12 años después de lo que se cuenta en Esdras.

Contiene 13 capítulos que relatan lo que sucedió desde el año 456 hasta poco después del 443. Los primero 12 se centran sólo en los sucesos que tuvieron lugar en el primer año.

Los acontecimientos que se narran en los capítulos 1 y 2, comenzaron a finales del 456, unos hombres de Jerusalén le contaron a Nehemías que las murallas y las puertas de la ciudad estaban en ruinas. Nehemías le oró a Dios para saber qué hacer, Dios respondió su oración, el rey persa lo envió a Jerusalén como gobernador y le dio permiso para reconstruir las murallas.

Cuando llegó, Nehemías inspeccionó las murallas, entonces reunió al pueblo y le anunció su misión:

¡Reedifiquemos el muro de Jerusalén!

La misión de reconstruir Jerusalén marcó el comienzo de las «70 semanas de años», mencionadas en la profecía de Daniel. Al final de la semana 69 aparecería el Mesías.

En los capítulos 3 a 6 se relata la reconstrucción de las murallas y las puertas aunque los enemigos trataron de impedirlo.

¿Sabía que un grupo grande de hombres y mujeres repararon las murallas de Jerusalén en tan sólo 52 días?

En los capítulos 7 a 12 vemos como ayudaron Nehemías y Esdras al pueblo a volver a practicar la adoración verdadera. Se convocó al pueblo para escuchar la lectura y la explicación de la ley, luego se celebró la Fiesta de las Cabañas que duró 8 días y después se inauguraron las murallas de Jerusalén. Nehemías siguió siendo gobernador durante 12 años y después regresó a la corte del rey Artajerjes.

En el capítulo 13 leemos que Nehemías viajó a Jerusalén por segunda vez y descubrió que los judíos no habían cumplido las promesas que le habían hecho a Jehová. Entonces tomó medidas firmes para corregir la situación.

Cuando lea esta emocionante historia fíjese en que Jehová utilizó a un rey persa para hacer su voluntad, observe que el deseo de Nehemías, de servir a Dios y su conocimiento de la ley, resultó en bendiciones y fíjese también en que la reconstrucción de las murallas de Jerusalén, llegó a ser clave para entender la profecía de Daniel, sobre la llegada del Mesías.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.