Transcripciones Teocráticas
Información sobre Nahúm Información sobre Nahúm
A continuación, te ofrecemos la información más importante que se extrae de la transcripción del video que habla sobre todos los detalles de este... Información sobre Nahúm

A continuación, te ofrecemos la información más importante que se extrae de la transcripción del video que habla sobre todos los detalles de este libro bíblico, si quieres ver o descargar este video entonces ingresa al siguiente enlace:

Información sobre Nahúm

Esperamos que disfrutes de esta transcripción tanto como nosotros la disfrutamos haciéndola.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Nahúm

El profeta Nahúm probablemente vivía en Judá cuando escribió el libro que lleva su nombre. El mensaje de Nahúm se centra básicamente en un único tema: La destrucción total de la ciudad Asiria de Nínive. Nínive era conocida por su violencia y crueldad y se la llamó: «La ciudad de derramamiento de sangre».

En el pasado, cuando el profeta Jonás dio a los ninivitas un mensaje de juicio, ellos se arrepintieron de todo lo malo que habían hecho. Pero con el tiempo, los ninivitas volvieron a ser crueles como antes y unos dos siglos después, de la profecía de Jonás, Jehová utilizó a Nahúm para que profetizara de nuevo contra ellos.

Nahúm terminó su libro antes de que Nínive fuera destruida en el 632 antes de nuestra era. Nahúm vivió en la misma época que los profetas Sofonías y Jeremías.

El libro de Nahúm tiene 3 capítulos. En el capítulo 1 Nahúm anuncia la sentencia de Jehová contra la ciudad de Nínive. Toda la ciudad y todos sus dioses paganos de madera, piedra y metal, serán destruidos por completo. ¡Qué buena noticia para el pueblo de Judá! Cuando sean liberados de ese cruel y poderoso enemigo, podrán celebrar sus fiestas en paz.

¿Lo sabía? Nínive fue construida por Nemrod, quien fundó el primer imperio que existió después del diluvio.

Los capítulos 2 y 3 describen con mucho detalle la destrucción de Nínive, la ciudad estaba muy bien protegida por altas murallas y un foso. Sin embargo, Nahúm profetizó que las puertas de los ríos serían abiertas y el palacio mismo sería disuelto, dichas palabras se cumplieron en el 632 antes de nuestra era, cuando la ciudad sufrió una gran inundación, esto permitió que los ejércitos de Babilonia y Media, que sitiaban Nínive, conquistaran la ciudad y la destruyeran. Lo que Jehová anunció mediante Nahúm, se cumplió al pie de la letra.

Cuando lea el libro de Nahúm fíjese en que Jehová odia la violencia, en que siempre cumple su palabra y en que da consuelo a quienes desean la paz y la salvación que traerá su Reino.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.