Transcripciones Teocráticas
Información sobre Miqueas Información sobre Miqueas
A continuación te compartimos la transcripción del video que contiene la información más resaltante del libro bíblico de Miqueas. Si deseas descargar o ver... Información sobre Miqueas

A continuación te compartimos la transcripción del video que contiene la información más resaltante del libro bíblico de Miqueas. Si deseas descargar o ver este video, entonces debes ingresar al siguiente enlace:

Información sobre Miqueas

Esperamos que te guste nuestra colaboración.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Miqueas

Miqueas fue un profeta de la aldea de Moréset en Judá. Predijo la destrucción de Israel y Judá. Por las comparaciones que usó, sabemos que Miqueas conocía cómo era la vida en el campo. Fue profeta unos 60 años durante los reinados de Jotán, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. Terminó su libro en Judá antes del año 717 antes de nuestra era.

Oseas e Isaías también escribieron sus profecías durante ese tiempo. La destrucción de Jerusalén que Miqueas predijo, ocurrió muchos años después de su muerte, pero quizás si llegó a ver la destrucción de la capital de Israel, Samaria.

El libro de Miqueas tiene 7 capítulo. Los capítulos 1 y 2 hablan de la rebelión de Israel y Judá, de las injusticias que se cometieron, incluso contra mujeres y niños, de la advertencia de Jehová de que Samaria sería un montón de ruinas y de la promesa divina de que su pueblo regresaría a Jerusalén y sería reunido como rebaño en el aprisco.

En los capítulos 3 a 5 Miqueas denuncia a los líderes, los profetas y los sacerdotes por su maldad y su codicia, por culpa de ellos, Sión sería arada como un simple campo y Jerusalén llegaría a ser montones de ruinas. Sin embargo, Miqueas también predice que, en la parte final de los días, la adoración verdadera sería alzada por encima de las religiones falsas y que personas de todas las naciones subirían a la montaña de la casa de Jehová.

¿Lo sabía? Miqueas, por inspiración divina, predijo que el Mesías nacería en Belén Efrata, la profecía se cumplió cuando Jesús nació en ese pueblo, puede leerla en Miqueas 5:2.

Los capítulos 6 y 7 destacan que la gente estaba en una situación espiritual lamentable, como si se tratara de un juicio, Jehová le exige a su pueblo que ejerza justicia, que ame la bondad y que sea modesto al andar con Él, pero los comerciantes no obedecen las leyes de Dios y estafan a sus hermanos con balanzas y pesas manipuladas. Miqueas también expresa su confianza en que Jehová oirá sus clamores por justicia y mostrará amor leal a su pueblo.

Cuando lea el libro de Miqueas fíjese en que todo lo que Jehová nos pide es bueno y razonable, en cuánto confiaba Miqueas en que Jehová castigaría a los malvados y en que la adoración pura volverá a estar en una posición elevada gracias al Reino de Dios.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.