Transcripciones Teocráticas
Información sobre Malaquías Información sobre Malaquías
A continuación te traemos la transcripción del video con la información más resaltante del libro del profeta Malaquías, si quieres descargarlo o verlo, no... Información sobre Malaquías

A continuación te traemos la transcripción del video con la información más resaltante del libro del profeta Malaquías, si quieres descargarlo o verlo, no dudes en ingresar al siguiente enlace:

Información sobre Malaquías

Esperamos que te guste nuestro trabajo tanto como a nosotros nos gusta realizarlo.

Malaquías

La transcripción del video con la información más completa sobre el libro de Malaquías

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Malaquías

El profeta Malaquías escribió este libro en Jerusalén, después de que los judíos regresaron de Babilonia. Malaquías fue un valiente portavoz de Jehová. Escribió su profecía después del 443 antes de nuestra era, muchos años después de que Ageo y Zacarías escribieran sus libros, pero en la misma época que lo hizo Nehemías.

Ya hacía casi 100 años que los primeros judíos exiliados habían regresado a Jerusalén y aunque la reconstrucción del templo y de las murallas de Jerusalén había terminado, la nación seguía necesitando guía espiritual.

El libro de Malaquías tiene 4 capítulos. En los capítulos 1 y 2, Jehová acusa de corrupción a los sacerdotes, como le ofrecen sacrificios de animales defectuosos, Jehová les pide explicaciones. Los sacerdotes han sido permisivos, no han corregido a los que se han divorciado sin razón para casarse con mujeres de otras naciones, algo que Jehová odia.

El capítulo 3 predice que alguien le prepararía el camino al Mesías, también  predice que el Mesías, o mensajero del pacto, iría al templo y lo limpiaría, esto se cumplió cuando Jesús echó del templo a los avariciosos comerciantes.

¿Lo sabía? En su libro, Malaquías menciona al profeta Elías, sin embargo, cuando lo escribió hacía ya mucho tiempo que Elías había muerto. Jesús dijo que Juan el bautista era el Elías que predijo Malaquías.

En el capítulo 4, Malaquías destaca que Jesús es el salvador de la humanidad al llamarlo profeticamente: «El sol de la justicia».

Cuando estudie el libro de Malaquías, fíjese en que Jehová espera que le demos lo mejor, en que Jehová odia el divorcio injustificado y en cómo el mensajero del pacto, el predicho Rey del Reino de Dios, actúa en favor de la adoración verdadera.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.