Transcripciones Teocráticas
Información sobre Lamentaciones Información sobre Lamentaciones
A continuación, te compartimos la transcripción del libro bíblico de Lamentaciones, si quieres ver o descargar este video entonces te recomendamos seguir el siguiente... Información sobre Lamentaciones

A continuación, te compartimos la transcripción del libro bíblico de Lamentaciones, si quieres ver o descargar este video entonces te recomendamos seguir el siguiente enlace:

Información sobre Lamentaciones

Esperamos que te guste este aporte.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Lamentaciones

El profeta Jeremías compuso el libro de Lamentaciones poco después de presenciar el asedio y la destrucción de Jerusalén a manos de Babilonia en el 607 antes de nuestra era.

Jeremías expresa su profunda tristeza por la tragedia que le sobrevino a Jerusalén. El libro consta de 5 capítulos o poemas.

En el capítulo 1 a Jerusalén se la describe como una princesa, a quien sus enemigos han dejado desolada, que termina siendo una viuda abandona y una esclava por culpa de sus muchos pecados.

El capítulo 2 explica que fue Jehová quien provocó la destrucción de Jerusalén. Los que pasan cerca de sus murallas en ruinas, quedan impresionados por la magnitud de la destrucción.

En el capítulo 3 Jeremías compara a esta nación desolada con un hombre angustiado que suplica a Jehová que no se olvide de su lamentable situación y de que no tiene hogar; sin embargo, Jeremías no se impacienta y confía en que Jehová restaurará a la nación porque es un Dios leal y misericordioso.

El capítulo 4 centra la atención en el templo de Jehová, aunque había sido el imponente centro de la adoración verdadera, ahora estaba destruido. Jeremías relata las privaciones, el hambre y la muerte que azotaron Jerusalén durante el último asedio.

¿Lo sabía? Los primeros 4 capítulos son poemas acrósticos, es decir, cada verso o grupo de versos empieza con una letra diferente del alfabeto hebreo.

El capítulo 5 está escrito desde la perspectiva de los antiguos habitantes de Jerusalén que habían perdido sus casas y su libertad, Jeremías los compara a huérfanos de padre que suplican humildemente a Jehová que les tenga misericordia y los salve.

Cuando estudie los 5 poemas de Lamentaciones fíjese en que la rebelión conlleva el castigo divino, en que el arrepentimiento conduce a la misericordia de Dios y en que la tristeza dará paso a la alegría bajo el Reino de Dios.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.