Transcripciones Teocráticas
Información sobre Juan Información sobre Juan
Compartimos la transcripción de un video informativo sobre el libro de Juan, si deseas descargarlo o verlo, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Información... Información sobre Juan

Compartimos la transcripción de un video informativo sobre el libro de Juan, si deseas descargarlo o verlo, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Información sobre Juan

Esperamos que esta transcripción sea de muchísima ayuda.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Juan

Cuando Juan era mucho más joven y se hallaba con su hermano Santiago remendando las redes de pescar a la orilla del mar de Galilea, Jesús los invitó a ser sus seguidores.

Después de la Pascua del año 31, Jesús eligió a Juan para que fuera uno de sus 12 apóstoles. Juan llegó a ser uno de sus mejores amigos y Jesús le encomendó el cuidado de su madre, María. El evangelio de Juan es el último de los 4 evangelios, se escribió en Éfeso o sus alrededores cerca del año 98, casi 65 años después de la muerte de Jesús.

Durante esas décadas se cumplió la profecía de Jesús sobre la destrucción de Jerusalen. Se calcula que el 92% del libro contiene información que no aparece en los demás evangelios. Juan escribió sobre el amor, más que cualquier otro evangelista.

El libro de Juan tiene 21 capítulos:

El capítulo 1 revela cuál era el papel de Jesús en el cielo, antes de venir a la Tierra. Ahí se explica que, mediante Él, Jehová creó todas las demás cosas, a Jesús se le llama la Palabra, para destacar que es el Portavoz de Jehová.

Los capítulos 2 a 6, abarcan más o menos 2 años de su ministerio. El capítulo 2 relata el primer milagro de Jesús en un banquete de bodas en Caná, cuando se acabó el vino, convirtió unos 380 litros de agua (100 galones) en vino excelente, este milagro, fortaleció la fe de sus discípulos. El capítulo 6, narra la ocasión en la que alimentó, de forma milagrosa, a una multitud de unos 5’000 hombres además de mujeres y niños.

Los capítulos 7 a 12, relatan los sucesos que ocurren después de la Pascua del año 32. Jesús viaja a Betania y resucita a su amigo Lázaro, aunque hacía 4 días que Lázaro había muerto, vuelve a la vida cuando Jesús se lo ordena. El capítulo 12, describe la entrada triunfal de Jesús en Jerusalen, una gran multitud lo recibe con las palabras:

«¡Salva, te rogamos! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová, sí, el rey de Israel!»

Los capítulos 13 a 19, narran lo que ocurre en un solo día, el 14 de Nisán del año 33. Jesús celebra la Pascua con sus apóstoles en la habitación de arriba de una casa de Jerusalén.

¿Lo sabía? El libro de Juan contiene pruebas de que Jesús celebró 4 Pascuas en el transcurso de su ministerio, este es uno de los argumentos que confirman que su ministerio duró 3 años y medio. En la última Pascua, Jesús demuestra mucha humildad al lavarle los pies a sus apóstoles, tarea que realizaban los sirvientes. Más tarde esa misma noche, Jesús les dice:

«Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado…»

Era nuevo porque exigía que sus discípulos, mostraran un amor aún mayor.

El capítulo 17, contiene la última oración que hace con sus discípulos, luego en el jardín de Getsemaní, Jesús se identifica con valor a los soldados que vienen a arrestarlo. Poco después, da su vida por la humanidad.

Los capítulos 20 y 21, mencionan varias ocasiones en las que Jesús se aparece a sus discípulos después de resucitar.

Al leer el evangelio de Juan, fíjese en el amor de Jesús por la humanidad, en su ejemplo de humildad y en su papel como Mesías, el Rey del Reino de Dios.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.