Transcripciones Teocráticas
Información sobre Jonás Información sobre Jonás
Tenemos la transcripción del video informativo sobre el libro de Jonás, si deseas verlo o descargarlo sigue el siguiente enlace: Información sobre Jonás ¡Esperamos... Información sobre Jonás

Tenemos la transcripción del video informativo sobre el libro de Jonás, si deseas verlo o descargarlo sigue el siguiente enlace:

Información sobre Jonás

¡Esperamos que te guste nuestro trabajo, tanto como nos gusta a nosotros!

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Jonás

Jehová envió al profeta Jonás a dar un mensaje de advertencia a la ciudad Asiria de Nínive. Jonás fue profeta durante el reinado de Jeroboán II de Israel, escribió el libro que lleva su nombre alrededor del año 844 antes de nuestra era, eso fue unos 100 años antes de que los Asirios se llevaran a Israel al destierro y unos 200 años antes de que Nahúm predijera la destrucción de Nínive.

Jonás fue contemporáneo de Amós, que también fue profeta en el reino norteño de Israel y de Joel, que fue profeta en Judá.

El libro de Jonás tiene 4 capítulos. En los capítulos 1 y 2, Jehová le pide a Jonás que vaya a Nínive, Jonás se siente abrumado e intenta huir de su asignación en un barco que se dirige a Tarsis, Jehová provoca una fuerte tormenta en el mar. Jonás sabe que la tempestad es por su culpa, así que les pide a los marineros que lo arrojen al mar y cuando lo hacen la tormenta se calma. Jehová hace que un gran pez se trague a Jonás, estando dentro del pez, Jonás ora a Jehová y Él le escucha, Dios entonces hace que el pez vomite al profeta en tierra firme.

¿Lo sabía? Jesús predijo que moriría y que resucitaría al tercer día, llamó a ese suceso: La señal de Jonás el profeta. Aludiendo a la ocasión en la que Jonás fue rescatado del gran pez.

En el capítulo 3, leemos que Jonás cumple con su comisión y anuncia el mensaje de que Nínive, pronto será destruída. Pero, para sorpresa de Jonás, los ninivitas se arrepienten y Jehová se compadece de ellos y los perdona.

El capítulo 4 explica que Jonás en vez de alegrarse por los ninivitas, se enoja mucho. Jonás se hace un pequeño refugio y espera a las afueras de la ciudad, a ver qué ocurre. Jehová usa una calabaza vinatera y un gusano para enseñarle una valiosa lección sobre el amor leal y la compasión.

Cuando lea el libro de Jonás, fíjese en que el profeta aceptó la disciplina y cumplió su comisión, en que Jehová mostró amor leal y compasión a los ninivitas arrepentidos y en que Jesús usó la experiencia de Jonás para predecir su propia muerte y resurrección, que nos permitirán vivir para siempre bajo el reino de Dios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.