Transcripciones Teocráticas
Información sobre Joel Información sobre Joel
A continuación te traemos la transcripción con toda la información relevante sobre el libro del profeta Joel, si deseas descargar y ver el vídeo,... Información sobre Joel

A continuación te traemos la transcripción con toda la información relevante sobre el libro del profeta Joel, si deseas descargar y ver el vídeo, te recomendamos seguir el siguiente enlace:

Información sobre Joel

Esperamos que disfrutes de esta transcripción, tanto como nosotros disfrutamos al hacerla.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Joel

Joel fue profeta en el reino de dos tribus de Judá durante el siglo IX antes de la era común, al parecer escribió sus profecías alrededor del año 820 durante el reinado de Uzías.

Joel vivió en la misma época que los profetas Jonás y Amós. El libro tiene 3 capítulos y anuncia la inminente llegada del día de Jehová.

Los capítulos 1 y 2 hablan de una plaga de langostas que arrasará la tierra y dejará un rastro de hambre a su paso. Las langostas tienen dientes como los de un león, corren como caballos, trepan muros como soldados y su sonido es como los carros de guerra en plena batalla. Aunque la adoración falsa sigue aumentando en Jerusalén y Judá, Jehová no permitirá que persista la conducta rebelde del pueblo, la única esperanza para la gente de Judá, es que se arrepientan y se vuelvan a Jehová.

¿Lo sabía? El apóstol Pablo citó del libro de Joel cuando dijo:

«Todo el que invoque el nombre de Jehová, será salvo»

Invocar el nombre de Dios implica conocer a Jehová, confiar en Él, obedecerlo y ponerlo en primer lugar en nuestra vida.

En el capítulo 3 se llama a las naciones a rendir cuentas por maltratar al pueblo de Dios, van a ser pisoteadas como uvas en un lagar. Luego, Jehová promete que su Reino traerá bendiciones físicas y espirituales, tanto en el cielo como en la Tierra, todos estarán unidos en la adoración verdadera.

Cuando estudie el libro de Joel, fíjese en lo mal que les va a quienes se oponen a Dios, en lo diferente que es el resultado para quienes se arrepienten y regresan a Él y en cómo se cumple la profecía de Joel gracias a la predicación del Reino de Dios.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.