Transcripciones Teocráticas
Información sobre Job Información sobre Job
A continuación te brindamos la transcripción del video con la información más resaltante sobre el libro de Job, si deseas descargar o ver este... Información sobre Job

A continuación te brindamos la transcripción del video con la información más resaltante sobre el libro de Job, si deseas descargar o ver este video directamente del sitio, puedes darle clic al siguiente enlace:

Información sobre Job

Esperamos que te guste nuestro trabajo tanto como a nosotros.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Job

Job forma parte de los 5 libros poéticos de la Biblia y es uno de los libros bíblicos más antiguos. Moisés terminó de escribirlo alrededor del 1473 antes de nuestra era, hacia el final del viaje de 40 años, que hicieron los israelitas por el desierto.

Job vivía en Uz. Sem, quien fue antepasado de Abrahán, probablemente también lo fue de Job, aunque este no era israelita, adoraba a Jehová.

Job era muy rico, tenía muchos siervos y poseía miles de ovejas, camellos y otros animales. Era padre de 10 hijos y un hombre muy respetado en la comunidad, sin embargo, lo perdió todo al sufrir una tragedia tras otra. Cuando esto sucesos tuvieron lugar, Jehová dijo que no había otro hombre como Job en toda la Tierra, por lo tanto, esto debió ocurrir después de la muerte de José, un hombre fiel, pero antes de que Moisés llegara a ser el líder de Israel.

El libro de Job tiene 42 capítulos. Los capítulos 1 y 2, cuentan lo que sucedió en los cielos: Satanás desafió a Jehová y afirmó que Job no sería fiel si sufría adversidades.

En los capítulos 3 a 31, encontramos varios debates entre Job y sus 3 compañeros: Elifaz, Bildad y Zofar. Elifaz se burló de la integridad de Job y se atrevió a afirmar que el hombre, no es de ningún valor para Dios. Bildad dio a entender que Job sufría porque estaba siendo castigado por sus pecados. Zofar, insinuó con dureza que Job era un hombre malvado. Al intentar defenderse de estas acusaciones, Job hizo afirmaciones erróneas sobre Jehová.

En los capítulos 32 a 37, tras escuchar a Job y a sus compañeros, el joven Elihú les aconseja sabiamente.

En los capítulos 38 a 41, Jehová habla desde una tempestad de viento, y corrige la forma de pensar de Job con preguntas de la creación que le hicieron reflexionar.

¿Sabía que el libro de Job dice que la Tierra está colgando de la nada, un hecho científico que fue comúnmente aceptado siglos después?

En el último capítulo, Dios les manda a los 3 compañeros de Job que hagan un sacrificio y les dice que Job orará por ellos. Jehová le devolvió a Job la salud y su buena reputación, le dio el doble de las riquezas que había tenido, lo recompensó con otros 7 hijos y 3 hijas y le permitió vivir 140 años más.

Cuando lea este libro fíjese en lo siguiente: Este relato prueba que Jehová no es el culpable del sufrimiento, lo que sucedió en los cielos nos ayuda a entender la cuestión de la soberanía universal y el desenlace de esta historia nos muestra las recompensas que el Reino dará en el futuro a los leales.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.