Transcripciones Teocráticas
Información sobre Isaías Información sobre Isaías
A continuación podrás encontrar la transcripción del video que tiene toda la información más detallada sobre le libro de Isaías, si quieres conocer más... Información sobre Isaías

A continuación podrás encontrar la transcripción del video que tiene toda la información más detallada sobre le libro de Isaías, si quieres conocer más detalles de este libro entonces esta transcripción te será de muchísima ayuda, si deseas descargar este video o verlo desde su fuente original, entonces te recomendamos darle clic al siguiente enlace:

Información sobre Isaías

Esta transcripción fue una contribución realizada con el único fin de ayudar a nuestros hermanos a que puedan prepararse mejor, esperamos que te sirva de mucho.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Isaías

Isaías fue un profeta de Jehová, escribió el libro que lleva su nombre cuando vivía en Jerusalén, la capital de Judá, el reino formado por dos tribus. Tuvo 2 hijos: Sear-jasub y Maher-salal-has-baz, sus nombres tenían un significado profético y revelaban sucesos que pronto afectarían a Judá.

Isaías fue profeta, al menos, 46 años durante los reinados de Uzías, Jotán, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. Terminó su libro poco después del 732 antes de nuestra era, Oseas y Miqueas escribieron sus profecías por esa misma época. Algunos de los acontecimientos que profetizó Isaías, fueron la caída del reino norteño de Israel, que se cumplió durante su vida; la destrucción de Jerusalén, que ocurrió más de 100 años después; la conquista de Babilonia que sucedió unos 200 años después del tiempo de Isaías y la llegada del Mesías, que tuvo lugar más de 700 años después de que se profetizara.

¿Lo sabía? La profecía de Isaías respecto a la caída de Babilonia, daba detalles de la forma en que sería conquistada y hasta el nombre del conquistador, Ciro.

El libro de Isaías consta de 66 capítulos. Los primeros 6 capítulos, consisten principalmente en advertencias sobre la destrucción que vendría sobre Jerusalén y Judá debido a los pecados de sus habitantes.

En el capítulo 6, Isaías responde a la invitación de Jehová para que sea su mensajero y demuestra su buena disposición al decir:

«Aquí estoy yo, envíame»

Los capítulos 7 a 12 tratan de la amenaza de invasión del ejército Sirio unido al del reino norteño de 10 tribus de Israel, pero tal como había profetizado Isaías, Asiria derrotó a esas 2 naciones y eliminó la amenaza.

Los capítulos 13 a 23 contienen declaraciones contra Babilonia y otras naciones, por el trato cruel que le daban al pueblo de Dios.

En los capítulos del 24 a 35 se registran mensajes de desolación y restauración para el pueblo de Jehová, entre otros actos de infidelidad, el reino de Judá buscó la protección de Asiria en vez de buscar a Jehová y el reino de Israel acudió a Egipto.

En los capítulos 36 a 39 leemos emocionantes sucesos que transcurrieron durante el reinado de Ezequías, el rey asirio Senaquerib invade Judá y amenaza con destruir la ciudad de Jerusalén si no se rinde, Ezequías le pide a Jehová que lo salve. Jehová le asegura a Ezequías que protegerá Jerusalén, de forma milagrosa liberó a su pueblo al enviar a un ángel que eliminó a 185’000 soldados asirios en una sola noche. A pesar de esta liberación, los pecados de Judá acabaron llevando a Jerusalén a la destrucción y a los judíos, al destierro en Babilonia.

En los capítulos 40 a 66, Jehová anima a su pueblo y promete restaurar la adoración pura en Jerusalén después de que vuelvan del exilio.

Notará que muchas profecías de Isaías se centran en el Reino de Dios, mediante el cual, el Mesías ejerce su gobierno y restaura la adoración verdadera para siempre.

Isaías profetizó muchos detalles sobre el Mesías, por ejemplo: Que nacería de una virgen, que sería del linaje de David, que viviría en Galilea y que curaría a los enfermos. Jesucristo y sus apóstoles, citaron de Isaías más que de cualquier otro libro para identificar claramente al Mesías.

Jesús incluso leyó las palabras de Isaías 61:1 y 2 en la sinagoga de Nazaret y se las aplicó a sí mismo.

Cuando lea el libro de Isaías fíjese en cómo los juicios proféticos de Jehová siempre se cumplen, en que Jehová siempre salva a quienes confían en Él y en cómo el predicho gobierno del Mesías traerá paz eterna a toda la Tierra.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.