Transcripciones Teocráticas
Información sobre Habacuc Información sobre Habacuc
Aquí tenemos la transcripción del video que habla sobre el libro de Habacuc, si deseas descargar y ver este video entonces te recomendamos que... Información sobre Habacuc

Aquí tenemos la transcripción del video que habla sobre el libro de Habacuc, si deseas descargar y ver este video entonces te recomendamos que sigas el enlace a continuación:

Información sobre Habacuc

Esperamos que te guste nuestra colaboración y que por supuesto, te sea muy útil en tus diferentes etapas del ministerio.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Habacuc

Habacuc fue profeta en el reino de Judá. Como su libro concluye diciendo:

Al director sobre mis instrumentos de cuerda

Hay quienes piensan que este profeta fue un músico del templo.

Escribió el libro que lleva su nombre alrededor del 628 antes de nuestra era, unos 20 años antes de la destrucción de Jerusalén. Vivió en la misma época que Jeremías, quien también fue profeta en Judá.

El libro de Habacuc tiene 3 capítulos. En los capítulos 1 y 2 encontramos una conversación entre Habacuc y Jehová. Habacuc le cuenta su preocupación por la violencia, la opresión y la injusticia que reinan en Judá y Jehová le dice que pronto hará que los Caldeos castiguen a la nación de Judá. Jehová le garantiza que el castigo que ha decretado contra Judá, no llegará tarde y que después, también castigará a los Caldeos por su maldad y crueldad.

¿Lo sabía? En los días de Habacuc, el templo de Jehová estaba en Jerusalén y durante más de 400 años siempre gobernó, desde esta ciudad, un descendiente de David, por eso, a aquellos judíos, les parecía impensable que Dios permitiera a los caldeos destruir la ciudad santa.

El capítulo 3 es una oración de Habacuc, en la que expresa su lamento en forma de canción. Habacuc recuerda cómo Jehová demostró su poder en el pasado. Aunque está angustiado por la situación, expresa confianza en Jehová. Habacuc afirma:

“Me alborozaré en Jehová mismo; […] estaré gozoso en el Dios de mi salvación.” (HABACUC 3:18.)

Cuando estudie el libro de Habacuc fíjese en que a Jehová le preocupa  que sus siervos sufran, en que confiar en la salvación de Jehová puede ayudarnos a aguantar con gozo y en que el castigo que Jehová traerá mediante su Reino, no llegará tarde.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.