Transcripciones Teocráticas
Información sobre Ezequiel Información sobre Ezequiel
Aquí podrás encontrar la transcripción del video con la información más resaltante sobre el libro de Ezequiel, si deseas ver o descargar este video,... Información sobre Ezequiel

Aquí podrás encontrar la transcripción del video con la información más resaltante sobre el libro de Ezequiel, si deseas ver o descargar este video, te recomendamos seguir el enlace a continuación:

Información sobre Ezequiel

¡Esperamos sinceramente, que disfrutes nuestra colaboración! ya que lo hicimos con todas las ganas del mundo a fin de ayudarte en la preparación de tus reuniones, tu noche de adoración en familia, para la predicación y muchas otras actividades espirituales en las que le puedes sacar el máximo provecho.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Ezequiel

Ezequiel era hijo de un sacerdote y fue profeta de Jehová. Vivió en Judá hasta el año 617 antes de la era común, cuando Joaquín, el rey de Judá, fue obligado a rendirse a Babilonia. Ezequiel estuvo entre los judíos exiliados a quien el rey Nabucodonosor se llevó a Babilonia en esa época.

En el 613, Jehová le encargó que transmitiera sus profecías a los judíos cautivos en Babilonia. Ezequiel, cumplió fielmente su comisión durante al menos 22 años, terminó de escribir su libro alrededor del año 591. La labor profética de Ezequiel coincidió en parte con la de Abdías y Jeremías en Judá y con la de Daniel en Babilonia.

La santificación del nombre de Jehová, se destaca a lo largo de todo el libro, la expresión: «Señor Soberano Jehová», aparece 217 veces.

El libro de Ezequiel tiene 48 capítulos.

En los capítulos 1 a 3 encontramos las impresionantes visiones que tuvo Ezequiel a orillas del río Kebar. Durante una fuerte tempestad, Ezequiel contempla 4 criaturas vivientes o querubines, cada una tiene 4 caras: la de un hombre, un león, un toro y un águila. Estas caras reflejan cualidades que Jehová tiene. Ezequiel, se queda maravillado ante una visión de la parte celestial de la organización de Jehová, representada por un carro celestial que dirige el espíritu de Dios.

Los capítulos 4 a 24 contienen el juicio de Jehová contra Jerusalén y su pueblo idólatra y rebelde. En muchas ocasiones, Ezequiel comunicó las profecías de Jehová mediante acciones simbólicas, por ejemplo: Jehová hizo que Ezequiel grabara la ciudad de Jerusalén sobre un ladrillo y representara el asedio contra ella, como señal del sitio que sufriría la ciudad, estuvo acostado de lado durante 430 días.

En los capítulos 25 a 32, Jehová habla a las naciones vecinas. Estas reciben una sentencia condenatoria por su oposición al pueblo de Dios. Mediante Ezequiel, Jehová predice la destrucción de la ciudad de Tiro y de su rey.

¿Sabía que la profecía contra Tiro se cumplió en 2 etapas? Años después de que Nabucodonosor destruyera la Tiro continental, Alejandro Magno construyó un terraplén hasta la parte insular con los escombros de la conquista de Nabucodonosor y completó la destrucción de Tiro.

Los capítulos 33 a 48 contienen un mensaje de esperanza y de restauración de la adoración pura. En los capítulos 40 a 48, leemos que Jehová le muestra a Ezequiel la visión de un templo, esta visión recalca las elevadas normas de Jehová para la adoración verdadera.

Cuando estudie este libro profético, fíjese en las impresionantes cualidades de Jehová, en la inquebrantable obediencia de Ezequiel a sus instrucciones y en la promesa divina de unir a la humanidad en la adoración pura mediante el Reino.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.