Transcripciones Teocráticas
Información sobre Ester Información sobre Ester
A continuación podrás encontrar toda la información más resaltante sobre el libro bíblico de Ester, si deseas descargar y ver este video, entonces te... Información sobre Ester

A continuación podrás encontrar toda la información más resaltante sobre el libro bíblico de Ester, si deseas descargar y ver este video, entonces te recomendamos seguir el siguiente enlace:

Información sobre Ester

Esperamos que puedas sacarle el máximo provecho a este excelente video.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Ester

Ester, es el segundo de los 2 libros de la Biblia que llevan el nombre de una mujer. La joven judía Ester ocupa un lugar destacado en este relato escrito muy probablemente por su primo Mardoqueo, que era mayor que ella.

Cuando Ester se quedó huérfana, Mardoqueo se encargó de cuidarla. Ester y Mardoqueo llegaron a ser parte de la corte del rey Asuero. El palacio real estaba en Susa, la ciudad de Susa se encontraba en el corazón del imperio Persa, el cual se extendía desde la India hasta Etiopía.

El libro de Ester relata sucesos que tuvieron lugar desde el 493 antes de nuestra era, se escribió hacia el 475 y se terminó antes de que se escribieran los libros de Esdras y Nehemías. En los días de Ester, un pequeño grupo de judíos ya había regresado a Jerusalén para reconstruir el templo, pero muchos otros seguían viviendo en otras partes del imperio Persa.

El libro de Ester consta de 10 capítulos. En los capítulos 1 y 2 se cuenta que el rey Persa buscó por todo el imperio una nueva reina, Ester fue la elegida.

En los capítulos 3 a 7 se explica que Hamán, un enemigo del pueblo de Dios, fue nombrado primer ministro y conspiró para exterminar a los judíos. Hamán usó el anillo de sellar del rey para aprobar el decreto de aniquilar a todos los judíos, Mardoqueo entre ellos. Si el plan de Hamán hubiera tenido éxito, se habría cortado el linaje familiar del Mesías. Al enterarse de la conspiración, Ester decidió seguir el consejo de Mardoqueo y presentarse ante el rey Asuero.

¿Sabía que quien se presentara ante el rey sin tener una audiencia, podía ser condenado a muerte? Sólo si el rey extendía el cetro de oro, se le perdonaba la vida.

Ester se dirigió con valor al rey y denunció el malvado plan, el rey Asuero se enojó tanto que mandó a ejecutar a Hamán.

Los capítulos 8 a 10, cuentan que Mardoqueo recibió el puesto de Primer Ministro que ocupaba Hamán. Ester y Mardoqueo promulgaron un nuevo decreto sellado con el anillo del rey, que permitía a los judíos defenderse cuando los atacaran. El decreto se envió por todo el imperio, Jehová le dio a los judíos una aplastante victoria y así protegió a la familia de la que vendría el Mesías.

Cuando lea este libro fíjese en lo siguiente: Mardoqueo y Ester utilizaron con inteligencia las leyes persas para proteger a los judíos, Jehová puede salvar a su pueblo de cualquier peligro y la joven judía Ester fue valiente y arriesgó la vida para proteger al pueblo y el linaje familiar del Mesías.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.