Transcripciones Teocráticas
Información sobre Esdras Información sobre Esdras
A continuación podrás encontrar la transcripción del video con la información más resaltante del libro de Esdras, si deseas descargar este video o verlo... Información sobre Esdras

A continuación podrás encontrar la transcripción del video con la información más resaltante del libro de Esdras, si deseas descargar este video o verlo desde el sitio entonces te recomendamos ingresar al siguiente enlace:

Información sobre Esdras

Esperamos que te guste nuestra colaboración y le saques el máximo provecho posible.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Esdras

Este libro lo escribió el sacerdote Esdras, un descendiente de Aarón. Esdras era un hombre de fe y un buen estudiante de las escrituras, puesto que era sacerdote tenía el deber de enseñar la palabra de Dios al pueblo. También era un copista hábil, para hacer este trabajo, tenía que fijarse mucho en los detalles.

Esdras, empieza este relato, tan bien documentado, donde terminó el Segundo libro de las Crónicas, tras el cautiverio de los judíos en Babilonia. Escribió este libro cerca del 460 antes de nuestra era en Jerusalén.

¿Sabía que los libros de Esdras y Nehemías formaban un solo rollo? El rollo se dividió más tarde en los dos libros que tenemos ahora en las biblias modernas.

El libro de Esdras tiene 10 capítulos. En los capítulos 1 a 6, se habla del regreso de un pequeño grupo de judíos a Jerusalén. En el 537 reconstruyeron el altar y celebraron la fiesta de las cabañas, así finalizaron los 70 años de desolación. Al año siguiente se pusieron los fundamentos del templo y aunque los enemigos pararon las obras por un tiempo, la casa de Jehová se terminó en el 515.

En los capítulos 7 a 10 damos un salto de casi 50 años hasta el 468 cuando Esdras hizo un peligroso viaje a Jerusalén. Cuando llegó, se quedó horrorizado al descubrir los graves pecados que se habían cometido. Entonces hizo una oración pública para acercarse  a Jehová y dio pasos para que el pueblo volviera a estar bien espiritualmente.

Al leer el libro de Esdras verá cómo Jehová cumplió la promesa de liberar a su pueblo del destierro en Babilonia y de restaurar la adoración verdadera en Jerusalén, acontecimientos importantes que prepararon la llegada del Mesías.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.