Transcripciones Teocráticas
Información sobre Eclesiastés Información sobre Eclesiastés
Aquí tienes la transcripción del video informativo sobre el libro de Eclesiastés, si quieres informarte con lo más resaltante de este libro entonces esta... Información sobre Eclesiastés

Aquí tienes la transcripción del video informativo sobre el libro de Eclesiastés, si quieres informarte con lo más resaltante de este libro entonces esta transcripción te será de muchísima ayuda, sin embargo, si prefieres verlo o descargarlo entonces ingresa al siguiente enlace:

Información sobre Eclesiastés

Esperamos que disfrutes de nuestro trabajo como también lo hacemos nosotros.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Eclesiastés

El rey Salomón, que gobernó Israel desde Jerusalén, escribió este libro. Salomón terminó de escribir Eclesiastés cuando ya llevaba muchos años reinando, pero antes de que cayera en la idolatría.

Este libro consta de 12 capítulos. En el primer capítulo, Salomón menciona que ninguna actividad humana tiene sentido.

En el capítulo 2 analiza las actividades a las que se dedicó, para ver si encuentra el sentido de la vida, Salomón escribe que, ir tras las riquezas y el éxito, es como ir tras el viento.

En los capítulos 3 a 6 hallamos algunas de sus reflexiones que nos ayudan a adquirir sabiduría divina, muestra que para todo, hay un tiempo señalado. Fomenta el trabajo duro y destaca los beneficios de la amistad, dice que disfrutar de una buena comida y ver el fruto de nuestro trabajo son regalos de Dios.

Los capítulos 7 a 11 ofrecen un análisis profundo sobre la vida, Salomón se da cuenta de que la vida es corta, por lo que el hombre debe aprovechar bien su tiempo, energías y recursos, esto le permitirá hacerse un buen nombre ante Dios.

¿Sabía que Salomón describió el ciclo del agua muchos siglos antes de que los científicos entendieran ese proceso?

En el capítulo 12 anima a los jóvenes a que tomen buenas decisiones antes de que lleguen los achaques de la vejez.

Por último, Salomón resume todo lo que ha dicho con las palabras:

«Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre.» (Eclesiastés 12:13)

Cuando lea el libro de Eclesiastés piense en qué cosas valen la pena y qué cosas no, en cómo la sabiduría divina nos ayuda a disfrutar de la vida y en cómo cultivar la amistad con Dios nos permitirá disfrutar de una vida con verdadero sentido bajo el Reino de Dios.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.