

Información sobre Daniel
La BibliaLibros de la Biblia 14 noviembre, 2017 Transcripciones Teocráticas 0

A continuación te traemos la transcripción del video informativo sobre los detalles resaltantes del libro de Daniel, si quieres verlo o descargarlo te animamos a ingresar al siguiente enlace:
Esperamos que te guste nuestro aporte sobre este video
TRANSCRIPCIÓN
Información sobre el libro de Daniel
Daniel escribió este libro profético en Babilonia, fue llevado a Babilonia probablemente cuando era un joven príncipe de Judá junto con otros miembros de la nobleza, con el tiempo, Daniel fue funcionario del gobierno Babilonio y más adelante del Medopersa.
Daniel comienza relatando sucesos del año 618 antes de la era común, cuando todavía era joven, terminó de escribirlo alrededor del año 536. Abdías, Ezequiel y Jeremías fueron contemporáneos de Daniel, vivieron en una época turbulenta de la historia de Israel que incluyó la destrucción de Jerusalén.
Daniel presenció la conquista de Babilonia a manos de Medopersia y el regreso de un pequeño grupo de siervos de Dios a Jerusalén. Sin embargo, él no estuvo entre quienes regresaron a Jerusalén, tal vez debido a su edad avanzada.
El libro de Daniel tiene 12 capítulos. Los capítulos 1 a 6 narran en orden cronológico las vivencias de Daniel y las de sus 3 compañeros y los capítulos 7 a 12 contienen los sueños proféticos y las visiones que recibió por inspiración.
En los capítulos 1, 3 y 6, se relatan las pruebas de lealtad que Daniel y sus compañeros hebreos afrontan con éxito, estos jóvenes rehúsan comer y beber cualquier cosa que los haga inmundos a los ojos de Dios. Tiempo después, los tres compañeros de Daniel, Sadrac, Mesac y Abednego están dispuestos a morir en un horno ardiente, en vez de adorar una imagen que representa al gobierno de Babilonia.
Años más tarde, aunque un decreto prohíbe hacer peticiones a cualquiera que no sea el rey Darío, Daniel sigue orando a Jehová y como consecuencia lo arrojan a un foso de leones. Daniel y sus compañeros se mantienen leales a Jehová en todas las pruebas y Él les da su protección.
Los capítulos 2 y 4, mencionan que Jehová le da a Daniel la capacidad de interpretar 2 sueños del rey Nabucodonosor, ambos sueños fueron de origen divino y tienen significado profético.
El primer sueño es sobre una enorme estatua compuesta de diversos metales, la estatua simboliza la sucesión de potencias mundiales que han tenido un impacto directo en el pueblo de Dios, la profecía termina con la destrucción de estas potencias y con el Reino de Dios como el único gobierno sobre la humanidad.
En el segundo sueño, Nabucodonosor ve un árbol que llega hasta el cielo, el árbol es cortado y al tocón se le ponen ataduras de hierro por 7 tiempos, esto representa una interrupción de la gobernación, sin embargo, se deja el tocón para indicar que la gobernación será restablecida.
El capítulo 5 narra la milagrosa aparición de una escritura en la pared del palacio donde el rey babilonio, Belsasar, da un banquete. Daniel le dice a Belsasar que la escritura anuncia la conquista de Babilonia por parte de los Medos y los Persas. Babilonia cae esa misma noche.
¿Sabía que Daniel escribió una buena parte de su libro en el idioma arameo? El arameo era una lengua muy común en la antigüedad y tenía las mismas letras que el alfabeto hebreo.
Los capítulos 7 y 8 describen las visiones de unas bestias que representan el ascenso y la caída de Babilonia: Medopersia, Grecia y Roma. Además, Jehová le da a su hijo un Reino eterno que reemplazará a todos los gobiernos humanos.
El capítulo 9 explica que Daniel deduce de su estudio de la Palabra de Dios que la liberación de los judíos es inminente. A continuación, leemos que, mientras Daniel está orando, se le aparece un ángel que le revela detalles sobre el Mesías.
En los capítulos 10 a 12 se relata la ocasión en la que un ángel vuelve a visitar a Daniel, lo anima y le da otra visión sobre el futuro. Una gran parte de la profecía, describe un conflicto permanente entre dos reyes por la supremacía mundial, el cumplimiento de la profecía se prolongaría hasta la parte final de los días. El ángel le asegura a Daniel que cuenta con la aprobación de Dios y le dice que, aunque pronto descansará en la muerte, se pondrá de pie en la resurrección al fin de los días.
Cuando lea este libro, fíjese en cuánto valora Jehová la lealtad de Daniel, en la forma que Jehová controla reyes y reinos de acuerdo con su propósito y en cómo le da a su hijo un Reino eterno que reemplazará a todos los gobiernos humanos.
Sin comentarios por el momento
Sé el primero en dejar un comentario debajo.