Transcripciones Teocráticas
Información sobre Amós Información sobre Amós
A continuación te presentamos la transcripción del video, que puedes descargar y ver desde el siguiente enlace: Información sobre Amós Esperamos que disfrutes y... Información sobre Amós

A continuación te presentamos la transcripción del video, que puedes descargar y ver desde el siguiente enlace:

Información sobre Amós

Esperamos que disfrutes y te sea muy útil esta transcripción tanto como nos lo ha sido a nosotros.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Amós

Amós, el profeta que escribió el libro que lleva su nombre, dice de sí mismo que había sido ganadero y punzador de higos de sicómoros. Amós era de Teqoa, población de Judá situada al sur de Jerusalén. Jehová lo envió para que profetizara principalmente al reino norteño de Israel.

Amós, fue profeta en algún momento entre el 829 y el 804 a.E.C. durante el reinado de Jeroboam II. Escribió su profecía alrededor del año 804, después de su regreso a Judá. Vivió en la misma época que los profetas: Jonás, Joel y Oseas.

El libro de Amós, tiene 9 capítulos:

El capítulo 1 contiene mensajes de juicio contra varias naciones vecinas.

En el capítulo 2, encontramos las declaraciones contra Moab, Judá y el reino norteño de diez tribus de Israel.

Los capítulos 3 a 6, contienen un mensaje de condena contra Israel por sus practicas relacionadas con la adoración falsa y su terquedad para aceptar disciplina. La nación ha adoptado un estilo de vida codicioso y materialista, hay mujeres que aman el lujo y presionan a sus esposos para que estafen a los pobres.

Los capítulos 7 y 8 narran una serie de visiones impresionantes, Amós ve un imparable enjambre de langostas y después un fuego devastador, luego ve una plomada que ejemplifica cuánto se ha desviado Israel de la ley divina, finalmente ve una cesta de verano que representa que el fin de Israel está cerca.

¿Lo sabía? En una reunión del Cuerpo Gobernante del primer siglo, Santiago, medio hermano de Jesús, citó del libro de Amós, para mostrar que los herederos del Reino que Jehová reuniría, serían tanto judíos como no-judíos.

El capítulo 9 contiene la promesa de Jehová de levantar la campaña de David, la línea real que conduciría al Reino Mesiánico.

Cuando lea el libro de Amós, fíjese en cómo Jehová utiliza a personas humildes para tareas importantes; en cómo quienes confían en las riquezas y desprecian a Dios, no tendrán éxito; y en cómo Jehová predice el establecimiento del Reino Mesiánico.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.