Transcripciones Teocráticas
Información sobre Ageo Información sobre Ageo
A continuación, te traemos la transcripción del video con la información más resaltante del libro de Ageo, por lo que si quieres tener toda... Información sobre Ageo

A continuación, te traemos la transcripción del video con la información más resaltante del libro de Ageo, por lo que si quieres tener toda la información, entonces estás en el lugar correcto. El video lo puedes ver y descargar desde el siguiente enlace:

Información sobre Ageo

Esperamos que te guste nuestro trabajo y le saques el máximo provecho en tu estudio de las escrituras.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Ageo

Es probable que Ageo naciera en Babilonia, en el 537 antes de nuestra era viajó con un resto de judíos hasta Jerusalén, donde más tarde sería profeta. Ageo terminó su libro en el 520, pero ¿por qué hizo Jehová que Ageo empezara a profetizar?

En el año 536, los judíos pusieron los cimientos del nuevo templo de Jerusalén, pero lamentablemente la obra se detuvo por muchos años, debido a la apatía de los judíos y a la oposición de sus enemigos. En el año 520, Jehová utilizó a Ageo para animar a los judíos a terminar la reconstrucción del templo. El templo por fin se completó en el año 515.

¿Lo sabía? En los 38 versículos que componen el libro de Ageo, el profeta usa el nombre de Jehová 35 veces, 14 de ellas en la expresión: «Jehová de los ejércitos».

El libro de Ageo tiene 2 capítulos que contienen 4 mensajes inspirados. En el capítulo 1 hallamos el primer mensaje dirigido a quienes sólo se preocupan de sus asuntos y permiten que la casa de Jehová esté en ruinas, el gobernador Zorobabel, el sumo sacerdote Josué y el resto del pueblo reaccionan bien y se ponen manos a la obra tan solo 23 días después de que Ageo empiece a profetizar.

En el capítulo 2 hallamos el segundo mensaje inspirado, Jehová promete que mecerá a las naciones, que hará que las cosas deseables de ellas entren y que llenará de gloria su casa. Después, Ageo transmite el tercer mensaje a los sacerdotes, les explica que, como se ha descuidado la adoración pura, toda la nación se ha hecho inmunda a los ojos de Dios. Entonces Ageo proclama el cuarto mensaje, Jehová habla de nuevo sobre mecer los cielos y la Tierra, pero en esta ocasión significará la destrucción completa de los reinos humanos.

Siglos más tarde, el apóstol Pablo citó las palabras de Ageo para mostrar que el Reino de Dios en manos de Jesucristo, nunca será sacudido.

Cuando estudie Ageo, fíjese en que los asuntos personales jamás deben anteponerse a los espirituales, en que Jehová no quiere que nuestra adoración sea un simple formalismo y en que el Reino de Dios en manos de Jesucristo nunca será sacudido.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.