Transcripciones Teocráticas
Información sobre Abdías Información sobre Abdías
Aquí puedes encontrar la transcripción con toda la información destacada del libro de Abdías, si quieres descargar o ver este vídeo, te recomendamos seguir... Información sobre Abdías

Aquí puedes encontrar la transcripción con toda la información destacada del libro de Abdías, si quieres descargar o ver este vídeo, te recomendamos seguir el siguiente enlace:

Información sobre Abdías

Disfruta de este gran aporte que seguramente te será de muchísima ayuda.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Abdías

Abdías, fue un profeta de Jehová, escribió su profecía alrededor del 607 antes de la era común, después de que los babilonios, destruyeran Jerusalén.

Abdías vivió en la misma época que los profetas Jeremías, Daniel y Ezequiel. Su libro es el más corto de las escrituras hebreas, sólo tiene 1 capítulo.

Abdías transmite un mensaje de juicio contra la nación de Edom. Cuando los babilonios destruyen Jerusalén, los edomitas se alegran por el sufrimiento de Israel. Los edomitas capturan a los que huyen, se los entregan a los babilonios y se llevan parte del botín de los judíos conquistados.

¿Sabía que los edomitas, estaban emparentados con los israelitas? Eran descendientes del hermano gemelo de Jacob, Esaú. Él recibió el nombre de Edom que significa rojo, después de haber vendido su primogenitura por un guiso de lentejas de ese color.

Abdías predice que la nación de Edom, será saqueada a manos de sus antiguos aliados, esta profecía empieza a cumplirse cuando los babilonios conquistan Edom. Con el tiempo, Edom desaparece.

En los versículos finales, Jehová promete re-unificar a la nación de Israel y restablecer la adoración verdadera en Jerusalén. El libro concluye con la declaración:

«[…] la gobernación real tendrá que llegar a ser de Jehová.»

Esto indica que la soberanía de Jehová, quedará vindicada para siempre.

Cuando lea este libro, fíjese en que Jehová conoce bien la persecución que sufre su pueblo, en que da esperanza a sus siervos en tiempos de angustia y en que su soberanía quedará vindicada para siempre.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.