Transcripciones Teocráticas
Información sobre El Cantar de los Cantares Información sobre El Cantar de los Cantares
A continuación, te compartimos la transcripción del video informativo sobre el libro El Cantar de los Cantares, si quieres informarte más sobre este video... Información sobre El Cantar de los Cantares

A continuación, te compartimos la transcripción del video informativo sobre el libro El Cantar de los Cantares, si quieres informarte más sobre este video entonces esta transcripción te será de muchísima ayuda. Si deseas verlo o descargarlo entonces ingresa al siguiente enlace:

Información sobre El Cantar de los Cantares

Esperamos que disfrutes de este video como nosotros lo hicimos mientras transcribíamos.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de El Cantar de los Cantares

El rey Salomón escribió este poético libro en Jerusalén, lo compuso algún tiempo después de la construcción del templo. De todas las canciones que compuso Salomón, se considera que esta es la mejor.

La protagonista, es una joven sulamita, otros personajes de esta historia son los hermanos de la sulamita, el pastor, Salomón, las hijas de Jerusalén o damas de la corte de Salomón y las hijas de Sión o mujeres de Jerusalén. La canción consiste en una serie de diálogos, en los que, los participantes cambian constantemente.

Aunque no se indica qué personajes están hablando, se les puede identificar por lo que dicen o por lo que se les dice. El Cantar de los Cantares tiene 8 capítulos.

Los capítulos 1 y 2 relatan lo que sucedió cerca de la ciudad de Sunem, también llamada Sulem. Allí está Salomón en su campamento y manda traer a la sulamita pero ella rechaza sus halagos y le dice que solo puede amar a su querido pastor.

¿Sabía que en Sunem nació Abisag, la enfermera de David y que allí solía alojarse el profeta Eliseo con una familia?

En los capítulos 3 a 8, la historia se desarrolla en Jerusalén, Salomón regresa a la corte y se lleva a la sulamita con él, en un intento de impresionarla. La sulamita les pide a las hijas de Jerusalén o damas de la corte de Salomón que no la presionen para que se enamore del rey.

El pastor la sigue hasta Jerusalén y la anima con tiernas expresiones de cariño. Hay que tener presente que, la historia de esta canción, transcurre en el antiguo Oriente Medio, por lo que esas expresiones poéticas de cariño, pueden sonar extrañas hoy día.

El pastor compara los ojos de su amada a los de una paloma, su cabello a un rebaño de cabras y sus mejillas a gajos de granada. Salomón vuelve a intentar conquistarla, llenándola de cumplidos, pero ella no cede.

Finalmente, en el capítulo 8, la joven regresa a su hogar, se reencuentra con el pastor tras haber demostrado que sólo lo ama a él. El amor inquebrantable de estos jóvenes se describe como: «La llama de Jah», ya que Jehová es el originador del amor verdadero.

Cuando lea este libro fíjese en la pureza moral de la sulamita, en su fidelidad al pastor y en cómo el amor verdadero se origina de Jehová, quien basa su soberanía en el amor.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.