Transcripciones Teocráticas
Información sobre Zacarías Información sobre Zacarías
A continuación, puedes encontrar la transcripción del video que contiene la información más resaltante sobre el libro de Zacarías, por lo que altamente te... Información sobre Zacarías

A continuación, puedes encontrar la transcripción del video que contiene la información más resaltante sobre el libro de Zacarías, por lo que altamente te recomendamos verlo y analizarlo, si quieres descargar y ver este video, sigue el enlace que te proveemos:

Información sobre Zacarías

Esperamos que este aporte te sea realmente útil y lo disfrutes.

Zacarías

Aquí puedes encontrar la transcripción del video que contiene la información más resaltante sobre el libro de Zacarías.

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Zacarías

Zacarías empezó a profetizar en Jerusalén en el año 520 antes de nuestra era, 17 años después de que los judíos regresaran del exilio en Babilonia. Fue profeta durante al menos 2 años y completó el libro que lleva su nombre en el 518, profetizó al mismo tiempo que Ageo.

Como la reconstrucción del templo se había detenido, daba la impresión de que Jehová había abandonado a la ciudad, el pueblo estaba desanimado y solo pensaba en su propia comodidad. Jehová le pidió a Zacarías que, junto con Ageo, animara a los judíos a reanudar las obras de construcción, a pesar de todos los obstáculos.

¿Lo sabía? El templo de Salomón se completó en poco más de 7 años, en cambio, cuando Zacarías escribió su libro, hacía casi 20 años que se estaba reconstruyendo el templo y aún no se había terminado.

El libro de Zacarías tiene 14 capítulos. En los capítulos 1 a 6 hallamos una serie de intrigantes visiones que garantizaron el apoyo divino a la reconstrucción del templo y el regreso a la adoración pura. Por ejemplo, en una de las visiones, se mete dentro de un recipiente a una mujer llamada: Iniquidad y dos mujeres con alas se la llevan lejos, esto demuestra que en el pueblo de Jehová no se tolera la maldad.

En los capítulos 7 y 8, Dios pide con insistencia a los judíos que dejen de ser injustos con los pobres y que se traten con amor leal y misericordia.

El capítulo 10 predice que el pueblo arrepentido volvería a tener la aprobación de Jehová.

Zacarías también puso por escrito varias profecías importantes sobre Jesucristo (capítulos 3, 6, 9, 11-13), dijo que el futuro rey del Reino de Dios haría una entrada triunfal en Jerusalén montado en un asno. Zacarías predijo que el verdadero pastor de Dios sería traicionado por 30 monedas de plata. También predijo algunos detalles sobre la muerte del pastor mesiánico.

El capítulo 14 explica que Jehová forma un gran valle, en ese valle su pueblo halla protección y, de ese modo, triunfa la adoración verdadera.

Cuando estudie el libro de Zacarías, fíjese en que nada puede impedir que Jehová cumpla su propósito, en cómo describe al futuro Rey de su Reino y en que sus siervos leales estarán a salvo en su valle.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.