Transcripciones Teocráticas

Todas las transcripciones de los videos de JW.org y JW Broadcasting

Información sobre Hechos de Apóstoles Información sobre Hechos de Apóstoles
A continuación te traemos la transcripción del video con la información más resaltante del libro de Hechos de los Apóstoles, si quieres descargarlo o... Información sobre Hechos de Apóstoles

A continuación te traemos la transcripción del video con la información más resaltante del libro de Hechos de los Apóstoles, si quieres descargarlo o verlo, no dudes en ingresar al siguiente enlace:

Información sobre Hechos de Apóstoles

Esperamos que te guste nuestro trabajo tanto como a nosotros nos gusta realizarlo.

Transcripción del video: Información sobre Hechos de Apóstoles

TRANSCRIPCIÓN

Información sobre el libro de Hechos de Apóstoles

El evangelista Lucas también escribió el libro de Hechos. Los capítulos 1 a 12, se centran en la obra del apóstol Pedro y los capítulos 13 a 28, en el ministerio del apóstol Pablo.

Lucas vivió algunos de los sucesos que narra porque acompañó a Pablo en varios de sus viajes.

Hechos contiene un relato detallado de los comienzos de la congregación cristiana y de su rápido crecimiento. El relato es una continuación del evangelio de Lucas.

El libro abarca unos 28 años. Comienza en el 33, relatando la ascensión de Jesús al cielo, y termina en el 61, cuando Pablo está en Roma bajo arresto domiciliario esperando el resultado de su apelación a César.

El evangelio de Lucas y Hechos de Apóstoles, se escribieron con pocos años de diferencia y ambos iban dirigidos a la misma persona, Teófilo.

¿Lo sabía? Cuando Lucas escribió su evangelio, se dirigió a Teófilo con el título, excelentísimo. Tal vez, porque era un funcionario importante. Sin embargo, cuando se dirige a él en hechos no usa ese título, lo que podría indicar que Teófilo ya era un cristiano maduro.

Hechos de Apóstoles tiene 28 capítulos. En el capítulo 1, Jesús les dice a sus discípulos que serán testigos de él hasta la parte más lejana de la tierra y luego asciende al cielo.

El capítulo 2 menciona que, 10 días después, en el Pentecostés del 33, se derrama espíritu santo sobre unos 120 discípulos. Más tarde, ese mismo día, se bautizan unas 3.000 personas.

Los capítulos 3 a 9, relatan cómo los discípulos empiezan a predicar con entusiasmo y a hacer milagros. A pesar de sufrir una feroz oposición, siguen predicando con valor el mensaje de Cristo. De hecho, Esteban, uno de los primeros cristianos, es asesinado por su fe. Un hombre llamado Saulo, presencia la ejecución y la apoya. Sin embargo, poco después Jesús se le aparece a Saulo en el camino a Damasco y a raíz de eso, se hace cristiano y más tarde llega a ser conocido como el apóstol Pablo.

En los capítulos 10 y 11, los discípulos disfrutan de un período de paz. Jehová usa al apóstol Pedro para predicar a los gentiles, es decir, a los no judíos. Durante este período de expansión se acuña el término cristianos para identificar a los discípulos de Cristo.

En el capítulo 12 estalla de nuevo la persecución. Herodes manda a matar al apóstol Santiago y encarcela a Pedro, que después es liberado por un ángel.

Los capítulos 13 a 21 narran los 3 emocionantes viajes misionales de Pablo desde aproximadamente el año 47 hasta el 56. En su primer viaje misional, Pablo visita Chipre y algunos lugares de Asia menor. En el segundo, vuelve a Asia menor y luego va a Macedonia y a Grecia. Su tercer viaje dura unos 4 años y termina en Jerusalén.

Durante su segundo y tercer viaje, Pablo escribe 6 cartas bajo inspiración. Según el relato de Hechos, se calcula que viajó unos 16.000 kilómetros, unas 10.000 millas.

En el capítulo 21, Pablo es arrestado injustamente en Jerusalén.

Los capítulos 22 a 26, narran lo que dijo en su defensa, comparece ante Félix, el gobernador de Judea, ante su sucesor, Festo, y ante el rey Herodes Agripa II. Durante su defensa, Pablo apela a César, la máxima autoridad romana de la época.

Los capítulos 27 y 28, narran su difícil viaje a Roma y el naufragio que sufrió.

Al final del relato, Pablo está en Roma bajo arresto domiciliario a la espera de juicio. A pesar de estar preso, sigue predicando a todos los que van a verlo.

Cuando lea Hechos de Apóstoles fíjese en cómo el espíritu santo ayudó a los primeros cristianos, en cómo predicaron con valor a pesar de la feroz persecución y en cómo defendieron por medios legales su derecho a predicar las buenas nuevas del Reino de Dios.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.