Transcripciones Teocráticas
¿Tiene Dios un nombre? ¿Tiene Dios un nombre?
A continuación te traemos la transcripción del video: ¿Tiene Dios un nombre? Puedes ver o descargar dicho video desde el enlace que te compartimos,... ¿Tiene Dios un nombre?

A continuación te traemos la transcripción del video:

¿Tiene Dios un nombre?

Puedes ver o descargar dicho video desde el enlace que te compartimos, sin embargo todo el contenido transcrito se encuentra a continuación. Esperamos que te guste nuestro trabajo y le puedas sacar un buen provecho.

TRANSCRIPCIÓN

¿Tiene Dios un nombre? La Biblia menciona los nombres de muchos dioses. Por ejemplo, señala que las naciones vecinas de Israel, adoraban a Astoret, Baal y Mólek. Y los cristianos del primer siglo vivían entre personas que adoraban a Ártemis, Hermes y Zeus. Los nombres de esos dioses aparecen en la Biblia, ella misma nos dice que «hay muchos dioses».

(«Hay muchos ‘dioses’ y muchos ‘señores’.» – 1 Corintios 8:5, Traducción del Nuevo Mundo)

Pero en los manuscritos antiguos se mencionaba también a otro dios y su nombre aparecía muchísimas veces más. Si uno busca en las Biblias de hoy los nombres de aquellos otros dioses los encontrará, pero no en todas verá el nombre del Dios que tantas veces se mencionaba. Este nombre aparece unas 7.000 veces en las versiones más antiguas de las Santas Escrituras, ¿a qué Dios pertenece el nombre que se ha borrado de la Biblia?

La primera sección de la Biblia, conocida como el Antiguo Testamento, se escribió en hebreo y arameo, lenguas de la misma familia. Originalmente el nombre de Dios se representaba con cuatro consonantes del hebreo, el cual se lee de derecha a izquierda, esas cuatro consonantes corresponden a las letras Y H W H.

Aunque no se sabe cómo se pronunciaba, el nombre de Dios aparece representado con esas cuatro consonantes en numerosos pasajes de manuscritos antiguos y también aparece en muchos otros lugares. En español se suele traducir: Jehová y también Yahvé y Yahweh.

Hay Biblias que emplean alguna forma del nombre de Dios en versículos como, Salmo 83:18, pero otras Biblias, como la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, lo incluyen en todos los lugares donde le corresponde estar.

Si Dios se encargó de que su nombre quedara registrado una 7.000 veces en la Biblia, es evidente que desea que conozcamos ese nombre y que lo usemos. La ley que Dios les dio a los israelitas mediante Moisés, dice:

«Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.» (Deuteronomio 6:4, Traducción del Nuevo Mundo)

Más tarde, Jesús citó esas mismas palabras, de modo que es obvio que Él conocía el nombre de Dios y que lo usaba. En una oración que hizo poco antes de morir, le dijo a Dios:

«He dado a conocer tu nombre.» (Juan 17:26, Traducción del Nuevo Mundo)

Un hombre puede tener distintas funciones: esposo, padre o arquitecto, pero sólo puede tener UN NOMBRE. Igualmente, Dios tiene distintos títulos: Todopoderoso, Creador y Señor, pero también tiene un nombre exclusivo que lo distingue de otros dioses y ese nombre es: Jehová.

Alguna vez se ha hecho estas preguntas:

¿Cómo es Dios?

¿Le importamos?

¿Cómo podemos acercarnos a Él?

Hallará las respuestas en la lección 2 del folleto «Buenas Noticias de parte de Dios», disponible en el sitio: JW.ORG.

Los testigos de Jehová estarían encantados de ayudarle a estudiar la Biblia, solicite un curso bíblico en nuestro sitio de internet y un Testigo lo visitará a la hora y en el lugar más convenientes para usted.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.