Transcripciones Teocráticas
¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad? ¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad?
Aquí puedes encontrar la transcripción del video mencionado en el título, si quieres verlo o descargarlo, te animamos a darle clic al siguiente enlace:... ¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad?

Aquí puedes encontrar la transcripción del video mencionado en el título, si quieres verlo o descargarlo, te animamos a darle clic al siguiente enlace:

¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad?

Si te gusta este contenido no dudes en compartirlo para que más personas se beneficien del mismo, esperamos sinceramente que te agrade y lo puedas usar en las distintas etapas del ministerio.

TRANSCRIPCIÓN

[¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad?]

Algunos dicen que la Biblia es una colección de mitos y leyendas que escribieron hombres buenos. Sin embargo, la misma Biblia dice que es palabra de Dios, quien no puede mentir.

Si Dios fuera el autor de la Biblia, este libro tendría que ser diferente a cualquier otro. Por ejemplo, lo que explica sobre el universo debería coincidir con lo que la ciencia ha demostrado; al predecir el futuro sus profecías deberían cumplirse sin excepción y si en la Biblia se encontrara lo que Dios quiere decir a la humanidad debería estar disponible a todos, sin importar donde uno viva o los intentos que se hayan hecho para detener su distribución.

¿Es exacta la Biblia o está llena de mitos? Piense en los siguientes ejemplos que muestran que la Biblia es un libro extraordinario y realmente confiable.

[Ciencia]

Cuando se escribió la Biblia, muchas personas tenían ideas equivocadas sobre la forma de la Tierra. Una de las teorías, que surgieron después de que se terminara de escribir la Biblia, decía que el universo surgió de un huevo cósmico y que la Tierra se apoyaba sobre distintas criaturas.

En cambio, alrededor del año 1473 antes de la era común, Moisés escribió que la Tierra está suspendida sobre nada y cerca del año 732 antes de la era común, el profeta Isaías escribió que la Tierra es un círculo o esfera. Estos escritores de la Biblia apoyaron ideas contrarias a las que tenían las personas en esa época. No fue hasta unos 200 años después, de los días de Isaías, que Pitágoras dijo que la Tierra era una esfera, y tuvieron que pasar más de 3.000 años, desde los escritos de Moisés, para que científicos como Isaac Newton se dieran cuenta de que la Tierra está suspendida sobre nada.

[Profecías]

Ningún hombre puede predecir con detalle lo que ocurrirá en el futuro, sin embargo, el profeta Isaías predijo alrededor del año 732 antes de la era común, que un hombre llamado Ciro conquistaría la poderosa ciudad de Babilonia, dijo que él secaría un río y que se encontraría las puertas de la ciudad abiertas.

La historia confirma que se cumplieron todos los detalles de esta profecía. El profeta Jeremías predijo que Babilonia se convertiría en «montones de piedras» y que nunca más volverían a vivir personas en esa ciudad. Aunque Babilonia estaba ubicada en una zona estratégica, con el tiempo se convirtió en montones de piedras y sigue así hasta el día de hoy.

[Distribución]

A lo largo de la historia, hombres con autoridad han intentado detener la distribución o la traducción de la Biblia. Han quemado en la hoguera a quienes la tradujeron a otros idiomas y han perseguido a los que la leían. La Biblia ha sobrevivido al ataque más prolongado que jamás ha sufrido un libro y no solo eso, se ha convertido en el libro más traducido y distribuido de todos los tiempos.

Se han impreso miles de millones de ejemplares y se ha traducido a unos 2.700 idiomas. La Biblia coincide con lo que la ciencia ha demostrado, sus profecías son confiables y está disponible a todos. Desde luego tenemos buenas razones para creer que fue inspirada por Jehová, el Dios que no puede mentir.

Se ha preguntado alguna vez:

-¿Quién es el autor de la Biblia?

-¿De qué trata la Biblia?

-¿Qué puede ayudarnos a entender la Biblia?

La lección 3 del folleto «Buenas Noticias de parte de Dios» responde a estas preguntas, puede descargar esta publicación del sitio JW.ORG, los testigos de Jehová estarían encantados de ayudarle a estudiar la Biblia. Solicite un curso bíblico en nuestro sitio de internet y un Testigo lo visitará a la hora y el lugar más convenientes para usted.

Sin comentarios por el momento

Sé el primero en dejar un comentario debajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.